Programa intermedio | Qué hacen los buenos líderes

Programa intermedio | Qué hacen los buenos líderes

En nuestros más de 10 años de práctica en el desarrollo de líderes en Iberoamérica hemos recogido el testimonio de más de 20.000 personas que al pedirles que identificaran en su vida alguna situación o proyecto en la que hubieran experimentado el efecto de un liderazgo ejemplar, todas coinciden -con matices menores- en un conjunto de comportamientos que los buenos líderes sostienen. Por lo tanto, al final de cuentas, los buenos líderes demuestran un conjunto de comportamientos que producen emociones muy positivas en los demás.

 

Al decir de Peter Drucker: “los buenos líderes generan energía emocional y la dirigen rumbo a los objetivos”. Desarrollar las habilidades de liderazgo y gestión implica convertir en hábito esos comportamientos.

  • Próxima edición

    Comienza: julio 11, 2024
    Finaliza: noviembre 1, 2024
  • 10% de descuento

    pre-orden hasta 30 días antes del inicio
  • Duración

    33 horas (2 meses)
  • Formato y modalidad

    Híbrido

Programa intermedio | Qué hacen los buenos líderes

Temas

• Liderazgo

• Cultura

• Resultados y valores

• Gestión

• Liderazgo personal

• Cambio

Formatos y modalidades

Formato híbrido: presencial y remoto en vivo

Open o In Company.

¿Qué es?

En nuestros más de 10 años de práctica en el desarrollo de líderes en Iberoamérica hemos recogido el testimonio de más de 20.000 personas que al pedirles que identificaran en su vida alguna situación o proyecto en la que hubieran experimentado el efecto de un liderazgo ejemplar, todas coinciden -con matices menores- en un conjunto de comportamientos que los buenos líderes sostienen. Por lo tanto, al final de cuentas, los buenos líderes demuestran un conjunto de comportamientos que producen emociones muy positivas en los demás.

 

Al decir de Peter Drucker: “los buenos líderes generan energía emocional y la dirigen rumbo a los objetivos”. Desarrollar las habilidades de liderazgo y gestión implica convertir en hábito esos comportamientos.

¿Para quién es?

Personas en posición de liderazgo con personas a su cargo.

Este programa intermedio está pensado para líderes de la organización, gerentes, directores, CEOs.

Actividades

1

Conversatorio Qué hacen los buenos líderes

21 de marzo, de 9:00 a 12:00 hs.

Los buenos líderes generan energía emocional y la dirigen rumbo a los objetivos

En nuestros más de 10 años de práctica en el desarrollo de líderes en Iberoamérica hemos recogido el testimonio de más de 20.000 personas que al pedirles que identificaran en su vida alguna situación o proyecto en la que hubieran experimentado el efecto de un liderazgo ejemplar, todas coinciden -con matices menores- en un conjunto de comportamientos que los buenos líderes sostienen. Por lo tanto, al final de cuentas, los buenos líderes demuestran un conjunto de comportamientos que producen emociones muy positivas en los demás. Al decir de Peter Drucker: “los buenos líderes generan energía emocional y la dirigen rumbo a los objetivos”. Desarrollar las habilidades de liderazgo y gestión implica convertir en hábito esos comportamientos. ¿Qué logran los participantes? •Reflexionar sobre los principales desafíos que enfrentan en el rol de liderazgo. •Conocer un modelo de liderazgo con las áreas fundamentales para el desarrollo de las habilidades de liderazgo.

2

Taller Los 4 trabajos del líder

3, 4 y 5 de abril, 8:30 a 13:30 hs.

¿Cómo logramos el compromiso y la satisfacción de las personas?

Este taller está diseñado para que los participantes puedan entender las claves del liderazgo para desarrollar a las personas y equipos a su cargo, a su mejor nivel. Permite a los participantes aprender la enorme diferencia que separa a los buenos líderes de los demás y verificar que es posible mejorarse a sí mismos en forma significativa. Comprender las aristas del rol y los “4 trabajos” que demanda la profesión de líder. Podrán equiparse con un conjunto de herramientas prácticas, de alto impacto para armar su equipo; para tener mejores conversaciones; para enfrentar situaciones difíciles; para saber cómo desarrollar a las personas a su cargo. Entender el valor del reconocimiento y aprender a hacerlo con impacto.

3

Conferencia Una cultura de resultados y valores

19 de abril, de 9:00 a 10:30 hs.

¿Qué es Cultura Organizacional? ¿Cómo se crea?

La cultura organizacional es un concepto abstracto, a menudo difícil de asir, pero con una materialidad incuestionable. Se trata de una fuerza determinante de lo que los miembros de la organización piensan, sienten, dicen, hacen y producen y, por ende, de los resultados que logran y del “clima que se respira” en la organización. A pesar de ser tan determinante, los líderes muchas veces no se dan cuenta de su importancia. Transformar y sostener una cultura es uno de los desafíos más importantes que tienen los líderes. ¿Cuántas veces hemos escuchado “El problema es cultural”? ¿Y si lo es, hay alguna forma de “resolverlo” o es algo determinante que nos condiciona irremediablemente? ¿Qué rol juegan los líderes? ¿Existen herramientas para poder tomar acciones? ¿Cuáles son los elementos definitorios de una cultura organizacional?

4

Taller Alinear la ejecución

25 y 26 de abril, de 9:00 a 13:00 hs.

¿Cómo logramos que las personas se responsabilicen por los resultados?

En la organización todos hacemos cosas, “ejecutamos”, pero esto no necesariamente se traduce en una ejecución excelente y sistemática que permite que las cosas pasen en forma eficaz y eficiente. Eso es gestión. Este taller está diseñado para que los participantes entiendan la “gestión” como capacidad clave para lograr los objetivos definidos, alineando y comprometiendo a las personas. Permite a los participantes aprender las técnicas y herramientas de la gestión por objetivos y la disciplina ejecutiva necesaria para monitorear y tomar acción sobre los desvíos; poder evaluar los resultados e incorporar lo aprendido al siguiente ciclo de desempeño. Y, en definitiva, encontrar la forma para que las personas se responsabilicen por sus resultados, transformen las excusas en acciones y experimenten la satisfacción por los logros obtenidos.

5

Conferencia El liderazgo empieza por uno mismo

9 de mayo, de 9:00 a 10:30 hs.

¿Cuales son los factores que nos permiten creer y confiar en nosotros mismos, generar nuestra propia energía y, al final de cuentas, desarrollarnos a un siguiente nivel?

Muchas organizaciones realizan innumerables esfuerzos con el fin de desarrollar a cada uno de sus integrantes. Sin embargo, el verdadero habilitador del desarrollo individual es la capacidad de liderazgo personal, que requiere un importante trabajo en “uno mismo”, que es un trabajo de autoconstrucción y de cambio, porque “nada cambia hasta que yo no cambio”. A partir de su experiencia como deportista de alto rendimiento, luego como ejecutiva en el terreno empresarial y actualmente como formadora de líderes, Ximena Pardiñas presenta en esta conferencia motivacional un conjunto de elementos que actúan como factores que, sumados entre sí, permiten aumentar la autoestima y la confianza en uno mismo para enfrentar desafíos. Los participantes reflexionarán acerca de sus fortalezas y oportunidades de mejora para identificar acciones que les permitan ir a un nuevo nivel y, finalmente, desarrollar su mejor versión.

6

Taller Liderar el cambio

10 de mayo, de 9:00 a 13:00 hs.

¿Cómo nos adaptamos rápidamente al cambio y ayudamos a otros a hacerlo?

Una de las características principales de los buenos líderes es su capacidad para realizar transformaciones y cambios en sus organizaciones. Sin embargo, llevar a cabo estas transformaciones puede ser un desafío complejo, la resistencia al cambio, la falta de compromiso y la incapacidad para motivar a los colaboradores son solo algunos de los problemas más comunes que enfrentan en su búsqueda por mejorar y transformar sus negocios. En este taller, los participantes comprenderán la importancia de promover cambios para transformar el negocio, descubrirán que toda transformación tiene un impacto emocional en las personas y obtendrán herramientas para liderar a los colaboradores en su proceso de transición. Con un enfoque práctico y basado en la experiencia, este taller proporcionará a los líderes las herramientas necesarias para liderar y motivar a sus equipos hacia un cambio positivo y sostenible.

Facilitadores

Socio
Consultoría - Facilitadores - Socios
Apoyado en su experiencia ejecutiva, se ha desarrollado como coach de los equipos directivos de diversas organizaciones de gran porte. Es autor de  “Algo Más Grande: el poder del equipo para lograr lo imposible” publicado en Junio de 2019 por Xn Publishing, unidad editorial y...
Socia - Directora de Academia
Facilitadores - Socios
Es facilitadora de talleres de Liderazgo y Liderazgo Personal para ejecutivos y es Coach certificada. Tiene una larga trayectoria en las áreas de gestión de proyectos y ha liderado equipos de alto desempeño en distintos proyectos de ingeniería y construcción. Fue jefe de obra del...
Consultor - Facilitador
Consultoría - Facilitadores
Actualmente se desempeña como Consultor de Xn en temas de estrategia y equipos. También es Facilitador en el Programa de Desarrollo de Liderazgo y Gestión (PDLG) y en el Programa de Liderazgo Personal (PLP). Fue docente de negociación en el IEEM, la Universidad de Montevideo...
Coach - Facilitadora
Facilitadores
Como facilitadora de la firma, actúa como coach para individuos y como facilitadora de sesiones y talleres para el desarrollo de Habilidades de Liderazgo. Tiene una larga experiencia en el área de RRHH en varias empresas del país. Se desempeña como Gerente de Recursos Humanos...
Consultora - Facilitadora
Consultoría - Facilitadores
Es Consultora especializada en Gestión y Recursos Humanos en Xn.  Se ha desempeñado apoyando a clientes de diversos rubros, asesorando en la definición de procesos y objetivos, y trabajando junto a la función de RRHH en el acompañamiento y la implementación de sistemas de gestión...

Inversión del programa

Inversión

USD 1750 + IVA

Online

USD + IVA

Pases Corporativos

15% off

En la compra de 5 a 9 cupos

20% off

En la compra de 10 o más cupos

Inefop

Para utilizar el subsidio de INEFOP por favor contactarse previamente con el instituto.

Contactarse con Inefop

In Company

Las instancias son definidas de acuerdo a los requerimientos particulares de cada organización. En sesiones previas de diseño con el cliente, se ajusta el contenido definitivo.

Saber más

Conversemos

¿Cómo llegar a Xn?

Rambla República de México 5795 esq. San Marino Montevideo, Uruguay CP 11400

0
¡Tu carrito está vacío!

Parece que todavía no has agregado ningún artículo a tu carrito.

Buscar productos