Una Ventana al Mundo: Trabajo Remoto y Colaborativo

Más allá de resultar una barrera, la tecnología resultó ser una gran ventana. Una ventana que nos permitió apoyar a miles de personas mediante conferencias, una que nos permite capacitar mediante talleres e intercambios. Una ventana que nos acerca a los clientes y al mundo entero.

Compartir entrada

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
(Last Updated On: 22 mayo 2020)

Hoy me levanto y, como siempre, me ducho y sirvo mi café. Me siento en el lugar de mi casa que adopté como oficina y abro mi computadora. Pero a diferencia de todos los días, me doy cuenta que ahí, en mi pantalla, tengo una ventana al mundo. Sin importar donde esté. 

Hace algo más de un año me incorporé a Xn y desde ese entonces, tenemos en nuestro horizonte el poder digitalizar todos nuestros productos y servicios. Si bien hace tiempo que mantenemos instancias remotas con algunos de nuestros clientes, el desafío de generar una experiencia digital con el mismo impacto que una presencial me parecía casi imposible. No me imaginaba cómo podíamos entregar todos nuestros talleres, con tantas dinámicas entre los participantes de manera remota.

Porque lo que hacemos en Xn no es capacitación tradicional, es una experiencia de aprendizaje colaborativo. Y eso conlleva muchísimas interacciones entre los asistentes, juegos de rol, sesiones de a dos, tres personas, en mesas de ocho, en plenarios, interacciones con los facilitadores, utilización de herramientas prácticas, el trabajo sobre los desafíos de la propia realidad de los participantes, etc. No se trata de “clases”. Ese es nuestro método y, a lo largo del tiempo en Xn, es de las cosas más valoradas por quienes han tenido la oportunidad de experimentarlo. 

Confieso que, como no soy muy amiga de la tecnología, me atrapé en mi propio pensamiento de que hacer todas esas dinámicas en forma remota/digital sería muy difícil. Más bien que, llevar nuestro método al mundo digital era prácticamente imposible.

Pero todo cambió de un día para el otro

El viernes 13 de marzo ocurrió un hito en la historia de Uruguay, los primeros casos de COVID 19. Y este enemigo común, que hoy tiene el mundo entero, vino, entre otras cosas, a obligarnos a mantener distanciamiento físico y, como consecuencia, a utilizar aún más la tecnología para comunicarnos.

¡Y lo logramos!

Desde el martes 17 de marzo, en Xn comenzamos a entregar todos nuestros productos y servicios de manera remota. ¡Y quedamos sorprendidos! Trabajamos con el mismo profesionalismo de siempre, con la misma actitud positiva.

Todo el equipo de Xn más unido y más comprometido que nunca, completamente centrados en la experiencia de nuestros clientes, ¡y el resultado es excelente! ¡La experiencia remota del cliente tiene el mismo impacto que la experiencia presencial! Todas las dinámicas que hacemos presencialmente, funcionan de la misma manera, en forma virtual.

Porque más allá de resultar una barrera, la tecnología resultó ser una gran ventana. Una ventana que nos permitió apoyar a miles de personas mediante conferencias, una ventana que nos permite capacitar mediante talleres e intercambios. Una ventana que nos acerca a los clientes y al mundo entero.

¡Los límites cayeron y las ventanas se abrieron!

Ahora no hay límites ni secretos, solo hay ventanas a través de las cuales sembrar y a través de las cuales cosechar. Ventanas para dar y recibir.

Ventanas para abrir en el encierro, ventilar conocimientos y colaborar con nuestros colegas. Hoy más que nunca, debemos permitirnos ese espacio para aprender, para incorporar nuevas habilidades y para salir fortalecidos. 

En Xn estamos convencidos que el desarrollo de las personas es clave para desarrollar organizaciones que logren resultados extraordinarios y que sean excelentes lugares para trabajar. Porque cuando alguien se desarrolla: crece, se motiva, se compromete y da lo mejor de sí. 

Desde la ventana de Xn vemos que siempre que llovió paró, aprovechá lo que está ocurriendo para salir fortalecido. Te invitamos a aprender hoy y soñar el mañana desde tu ventana al mundo. Nuestra Academia está abierta para ti.

Si desean conocer más sobre nuestra oferta, los invitamos a participar de la Presentación de la Academia Online de Xn.

Contenidos de la Entrada

¿Te gustó esta entrada? ¡Compártela!

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al Newsletter de Xn

Mantente al tanto de próximos eventos, capacitaciones, y recibe artículos sobre liderazgo y gestión diréctamente a tu inbox. Jamás compartiremos tu información.

Abrir whatsapp
🤔 ¿Tienes alguna duda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?