Opens

Las instancias contempladas dentro de esta modalidad permiten a los participantes interactuar con colegas de distintas organizaciones enfrentados a desafíos similares. En ese intercambio de ideas de diferentes sectores de actividad, aparecen nuevas alternativas, nuevas visiones y nuevas soluciones.

Detallamos a continuación nuestra oferta de capacitaciones Open:

Tipo de Capacitación: Programa
Las organizaciones necesitan líderes y gerentes para crear y dirigir la energía emocional que se necesita para asegurar la ejecución y convertir aspiraciones grandiosas en realidad. Liderazgo y gestión van juntas y son “artes liberales”, no se enseñan; se aprenden con la práctica en el terreno de las organizaciones y la disciplina de la reflexión. El programa tiene como objetivo poner a disposición las mejores prácticas para ayudar a los participantes a llevar su saber-hacer a un nivel superior.
Tipo de Capacitación: Programa
PDLG+ es un programa exclusivo para graduados del Programa de Desarrollo de Liderazgo y Gestión de Xn Partners.
Tipo de Capacitación: Taller
¿Cómo logramos el compromiso y la satisfacción de las personas? Hemos diseñado esta sesión para que los participantes entiendan las claves del liderazgo para desarrollar las personas y equipos a su cargo a su mejor nivel. Podrán aprender la enorme diferencia que separa a los buenos líderes de los demás y verificarán que es posible mejorarse a sí mismos en forma significativa. Les permitirá tener herramientas sencillas y prácticas para utilizar inmediatamente. Les ayudará a lograr los resultados y a generar un mejor clima organizacional.
Tipo de Capacitación: Taller
Modalidades: Open
¿Cómo desarrollar el equipo para lograr «algo + grande»? Los participantes descubrirán los factores determinantes para la construcción de un equipo y las claves para tomar decisiones y ejecutar las acciones necesarias para transformar sus grupos de trabajo en equipos de alto desempeño. Este taller ha sido diseñado para que los participantes logren comprender qué es un equipo de alto desempeño y adquieran herramientas específicas para luego aplicarlas con sus propios equipos, con el fin de llevarlos a un nivel de desarrollo superior.
Tipo de Capacitación: Taller
Modalidades: Open
¿Cómo construir un futuro compartido? Este taller está diseñado para ayudar a los participantes a comprender la necesidad de invertir buena parte de su tiempo en construir el futuro. A desarrollar la habilidad de analizar los eventos externos y a determinar el impacto de éstos en su unidad y en la organización. A crear una visión más a largo plazo para poder definir lineamientos estratégicos claros, viables y competitivos. Y, finalmente, a conseguir la adhesión de sus partes interesadas.
Tipo de Capacitación: Taller
Modalidades: Open
¿Cómo comprometer a las personas con los resultados? Este taller permite a los participantes aprender las técnicas y herramientas de la gestión por objetivos y la disciplina ejecutiva necesaria para monitorear y tomar acción sobre los desvíos; poder evaluar los resultados e incorporar lo aprendido al siguiente ciclo de desempeño. Y, en definitiva, encontrar la forma para que las personas se responsabilicen por los resultados que tienen que lograr, transformen las excusas en acciones y experimenten la satisfacción por los logros obtenidos.
Tipo de Capacitación: Taller
Modalidades: Open
¿Cómo nos adaptamos al cambio y ayudamos a otros a hacerlo? Este taller fue diseñado para ayudar a todas las personas de una organización (contribuyentes individuales o personas con gente a cargo) a manejar el impacto emocional que causa el cambio en las personas, a adaptarse efectivamente a lo nuevo y a ayudar a otros hacerlo. Tiene como propósito a nivel individual, desarrollar la capacidad de adaptación al cambio y de ayudar a otros a hacerlo, y a nivel organizacional, impulsar la creación de una organización flexible, en la que la gente esté dispuesta a aceptar el cambio y responda de manera positiva ante él.
Tipo de Capacitación: Taller
¿Cómo Liderar sin Jerarquía? El liderazgo empieza por uno mismo, aportando lo mejor de cada uno. Sigue por contagiar a los demás, por lograr el cumplimiento y compromiso de otros. Sin embargo, para el logro de los resultados las personas deben interactuar con otros actores, internos y externos, sobre los cuales carecen de autoridad directa. En este contexto, las habilidades de liderazgo lateral son determinantes. En el taller “Liderazgo Lateral”, los participantes reflexionarán sobre las habilidades necesarias, e incorporarán herramientas específicas para liderar sin el poder que otorga la jerarquía.
Tipo de Capacitación: Taller
¿Cómo Construir una Cultura Cliente-Céntrica? Cuando le preguntamos a los líderes «¿para qué existen las organizaciones?», muchas veces nos encontramos con la respuesta «para generar valor económico para sus accionistas». Sin embargo, esto no es más que una consecuencia. Este taller ha sido diseñado para que los participantes logren comprender al «cliente» como la esencia que justifica la existencia de cualquier organización. Las organizaciones existen porque hay un cliente dispuesto a demandar sus productos y servicios. Desde esta perspectiva, se trabajará con los participantes para que logren comprender la importancia y la función vital de los líderes en la construcción de una cultura «cliente-céntrica».
Tipo de Capacitación: Taller
Este taller ha sido diseñado para personas en posiciones comerciales. Los participantes descubrirán las habilidades necesarias para potenciar sus ventas. Adquirirán herramientas de aplicación práctica para desempeñarse en sus funciones y compartirán experiencias sobre la importancia de la relación y el entendimiento de los clientes para impulsar sus resultados.
Tipo de Capacitación: Taller
¿Cómo conversar con las personas para potenciar su desarrollo? La esencia del rol de jefe es desarrollar a otros. Los jefes eficaces buscan comprometer a las personas en vez de meramente exigir el cumplimiento de resultados. Para ello trabajan como coaches cultivando un estilo socrático de conversación: conversan con sus colaboradores para ayudarlos a comprender mejor su realidad, clarificar sus objetivos, generar cursos de acción alternativos y moverse hacia el destino deseado. EJCC es una experiencia de desarrollo de liderazgo que permite a los participantes construir las competencias que requiere el desempeño del papel de coach en el trabajo.
Tipo de Capacitación: Entrenamiento específico
Modalidades: Open
En este entrenamiento práctico, los participantes desarrollarán la habilidad de dar mensajes claros y específicos a la vez que muestran empatía. Comprenderán la importancia de escuchar atentamente para entender, para poder ayudarlos a redoblar el esfuerzo y a mejorar. Adquirirán metodologías y herramientas prácticas de fácil aplicación y alto impacto.
Tipo de Capacitación: Entrenamiento específico
Modalidades: Open
Las personas pueden no ser conscientes de su potencial ni de sus limitaciones, por lo tanto conversar con cada uno sobre su mejor aporte de valor en la organización, comprometerlos y motivarlos para que den lo mejor de sí, es vital. La capacidad de seguir ajustando roles para capitalizar la singularidad de cada persona es una de las características más importantes que tienen los buenos jefes. En este entrenamiento se busca que los participantes puedan adquirir habilidades de delegación para desarrollar y de coaching para brindar el acompañamiento necesario en el proceso.
Tipo de Capacitación: Conversatorio
Modalidades: Open
Cuando le preguntamos a los líderes “¿para qué existen las organizaciones?”, muchas veces nos encontramos con la respuesta «para generar valor económico para sus accionistas». Sin embargo, esto no es más que una consecuencia. Este conversatorio ha sido diseñado para que los participantes logren comprender al «cliente» como la esencia que justifica la existencia de cualquier organización.

Contáctate con Xn

Déjanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.

Abrir whatsapp
🤔 ¿Tienes alguna duda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?