El “fantasma” del fracaso y el necesario manejo de las emociones

(Last Updated On: 4 julio 2021)

Radio Carve (UY PRESS) – Ximena Pardiñas cuenta lo importante de manejar las emociones, especialmente luego de una caída.

El “fracaso” en Chile

Ximena Pardiñas es una profesional de altísima calificación que, además, siente pasión desde niña por el nado sincronizado. A tal punto, que compitió internacionalmente en esa disciplina deportiva. Pero no todo fueron alegrías y conquistas, según cuenta Ximena. No olvida más un día que encara una competencia en Chile, que resultó ser un fracaso. Los dos días de regreso en ómnibus desde Santiago, fueron en llanto. Su madre trataba de calmarla, pero nada la hacía reaccionar en aquel momento donde se sentía decepcionada consigo misma, y sentía que había deshonrado la confianza que habían depositado en ella.

El cambio de actitud

Luego de esa experiencia “desgarradora, frustrante y dramática”, Ximena supo que debía aprender a manejar sus emociones, o esa derrota deportiva incidiría en todos los aspectos de su vida. Es así que puso foco en ese “combustible emocional” que nos mueve, pero que debe ser manejado. Las emociones impulsan, pero también pueden ser un punto muerto o un retroceso, por eso manejarlas, es vital, sostiene la integrante de XN Partners.

Compartir entrada

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook

Otras Noticias de Interés

Suscríbete al Newsletter de Xn

Mantente al tanto de próximos eventos, capacitaciones, y recibe artículos sobre liderazgo y gestión diréctamente a tu inbox. Jamás compartiremos tu información.