Imagina el Guanajuato del futuro – Enrique Baliño

(Last Updated On: 20 julio 2021)

El Bajío (MX PRESS) –

Para aprovechar el Guanajuato de la Mentefactura, el consultor uruguayo asegura que es necesario describir el futuro para establecer metas a corto plazo.

Para Enrique Baliño, consultor uruguayo y ex director del gigante tecnológico IBM para Latinoamérica, el crecimiento profesional y empresarial comienza de adelante hacia atrás; visualizandote en los siguientes 20 años, y estableciendo metas en cuenta regresiva. 

A esto, Baliño le llama “descripción vívida de un futuro deseado” y es un ejercicio, que asegura, realiza con todos sus clientes a quienes asesora sobre técnicas de desarrollo empresarial. Esto, dice, es fundamental para poder establecer metas y desarrollar planes de crecimiento que son aplicables a empresas pequeñas, medianas y grandes.

Al hablar de Guanajuato y su programa estatal por impulsar el desarrollo tecnológico, a través del Valle de la Mentefactura, y evitar con ello la fuga de talentos del estado, Enrique Baliño asegura que también es un ejercicio aplicable, pues, con ello se puede descubrir los pasos exactos que desde lo particular, los emprendedores deben seguir para cumplir sus metas

Ver nota completa

Compartir entrada

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook

Otras Noticias de Interés

¿Cumplimiento o compromiso? – Revista CEO PY

(PY PRESS) Revista CEO PY – ¿Cumplimiento o compromiso? “Lo que pasa es que la gente no se compromete”. Esta frase ¿es correcta? o ¿es una excusa por falta de liderazgo?

Suscríbete al Newsletter de Xn

Mantente al tanto de próximos eventos, capacitaciones, y recibe artículos sobre liderazgo y gestión diréctamente a tu inbox. Jamás compartiremos tu información.