Audioteca

"La simplicidad es la máxima sofisticación", Leonardo Da Vinci

En Xn Partners nos gusta hablar claro.  Por eso escribimos libros y generamos contenido escrito, audios y videos para ayudar a cada individuo a liberar su máximo potencial. 

Bajo la convicción de que las habilidades de liderazgo y gestión se pueden construir, nuestras publicaciones acercan reflexiones y herramientas para impulsar el desarrollo de las personas. Los contenidos elaborados son el resultado de la combinación de las mejores prácticas disponibles y la experiencia en posiciones de línea —tanto a escala local como internacional— de los profesionales de Xn

Entrevistas radiales

Actitudes
Enrique Baliño

El provocador planteo de Enrique Baliño, con ejemplos de “chiflados”

Radio Carve (UY Press) – ¿Cómo puede ser que no dediquemos tiempo a pensar el futuro?, se pregunta con cierta inquietud Enrique Baliño. Y allí nos convoca a pensar en que Uruguay es un país con un potencial infinito en un mundo enorme. Uruguay debe estar diseñado para afuera, y dejar de jugar en la cancha chica, dice Baliño.

Liderazgo
Ximena Pardiñas

El liderazgo lateral

Radio Carve (UY PRESS) – El liderazgo no está reservado sólo para los jefes. Es más, con el paso del tiempo se entiende que hay distintas capas de liderazgos, y todas importantes. Ximena Pardiñas de XN, pone foco en esto, y responde a esa afirmación tan común cuando alguien dice “no depende todo de mí”. Hay que desarrollar habilidades, no sólo técnicas, sino sociales.

clientes
Álvaro Pérez

¿Cómo encantar clientes?

Qué tendrá que ver el señor Willy Wonka y su fábrica de chocolates, para este abordaje que realiza el Ing. Álvaro Pérez, de XN Partners, y que invita a pensar “fuera de la caja” para encantar clientes? Se trata del concepto de “customer experience” y es vital para el desafiante mundo de hoy.

Cultura Organizacional
Ximena Pardiñas

Aprender a conversar

Radio Carve UY (UY PRESS) – En los últimos tiempos donde «tenemos un minuto para todo pero no tenemos una hora para nada» es vital que las organizaciones incorporen algo tan sencillo y profundo como las conversaciones de calidad. La arquitecta Ximena Pardiñas directora de la Academia de Liderazgo y Gestión de XN, reivindica la importancia de estos diálogos en las instituciones.

Liderazgo
Enrique Baliño

Los padres y el liderazgo

Radio Carve (UY PRESS) – Enrique Baliño habla sobre el liderazgo de nuestros padres, ejemplos y custodios de nuestros valores.

Equipos
Gonzalo Noya

El Teletrabajo: Entre lo racional y lo emocional

Radio Carve (UYPRESS) – Cómo hacer para que el trabajo remoto o a distancia, funcione mejor? Hay que dejar el modelo comando/control, para ir al desempeño del equipo, con individuos que sean parte pero que sean distintos. En este aporte, Gonzalo Noya, de XN Partners, convoca a desarrollar aspectos racionales y emocionales en el teletrabajo.

Liderazgo
Enrique Baliño

Nuevas habilidades para la Nueva Normalidad

Carve (UYPRESS) – Con los paradigmas hechos añicos, la “Nueva normalidad” ya es parte de nuestra realidad. Es así que se aprecia la velocidad con la que se aceleraron cambios como la digitalización y la automatización de los procesos repetitivos o robotización. Entonces, acelerada la revolución industrial 4.0, queda el reto de pensar en las nuevas habilidades. De esto nos habla Enrique Baliño.

Liderazgo
Enrique Baliño

Test para líderes

Radio Carve (UYPRESS) – El “nuevo mundo” dejará en claro a los líderes que estuvieron a la altura, cuáles no, y pondrá en evidencia a los liderazgos emergentes. Esta será una de las consecuencias del covid-19, a juicio de Enrique Baliño, del equipo de XN Partners. El ejecutivo considera, además, que habrá que identificar las nuevas competencias y habilidades que demandará esta pos-crisis.

Equipos
Gonzalo Noya

Equipos virtuosos y virtuales

Radio Carve (UYPRESS) – En este diálogo entre los ingenieros Enrique Baliño y Gonzalo Noya, de Xn-Partners, queda claro ese concepto de afinar los equipos como se afinan las seis cuerdas de la guitarra, y donde no todo es simplemente tecnología. Hay que tener acuerdos nuevos, revisando y ajustando cada cuerda.

Contáctate con Xn

Déjanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.