Los 4 Trabajos del Jefe

Taller de Liderazgo y Gestión

Los 4 Trabajos del Jefe (L4TJ) es un taller intensivo de dos días (8 horas por día), facilitado por Enrique Baliño, Gonzalo Noya, Diego Kenny y Ximena Pardiñas. Tiene como propósito concientizar a los participantes sobre su nuevo rol, y aportar herramientas útiles para el desarrollo de liderazgo y gestión.

Próxima Instancia

  • Comienzo: marzo 23, 2020
  • Finaliza: marzo 24, 2020

Locación

  • Rambla República de México 5795 esq. San Marino Montevideo, Uruguay CP 11400

Video Explicativo

En este video, Enrique Baliño, CEO de Xn Partners, explica la importancia de entender el nuevo rol de «jefe», y da un resumen de las herramientas útiles que aprenden los participantes del taller.
"La capacidad de liderazgo y gestión se puede desarrollar" ~ Xn Partners

Resumen:

L4TJ trata los siguientes temas:

¿Qué hace eficaz a un líder?

No importa el carisma, la capacidad oratoria o la personalidad, la respuesta está en lo que “hace”. Y lo que uno hace, se aprende. Los participantes descubren el rol del líder en la creación y expansión del capital humano de la organización.

1. Armar el equipo (Primer Trabajo)

En el mundo contemporáneo, casi toda obra significativa—desde la mejor película del año hasta el iPhone—resulta del trabajo inter-dependiente de personas en muchos equipos. Pero un conjunto de personas que trabajan juntas no son un equipo. ¿Qué es un equipo de alto desempeño y cómo se construye?

2. Marcar el Rumbo (Segundo Trabajo)

El rol de esta nueva profesión es conseguir resultados deseados a través de su equipo. ¿Cuáles son esos resultados deseados? ¿Cómo definir metas específicas, claras y desafiantes?

3. Desarrollar (Tercer Trabajo)

Desarrollar a las personas de su equipo es primero asignarles un trabajo desafiante y luego trabajar como coach. ¿Cómo generar compromiso con la asignación, no meramente cumplimiento? ¿Feedback: Cómo conversar para desarrollar o para corregir?

4. Reconocer (Cuarto Trabajo)

Las personas necesitamos sentirnos necesitadas y saber que nuestra contribución es valorada. Cuando se reconoce y se celebra el logro, se genera satisfacción y compromiso. ¿Qué es y cómo se hace un reconocimiento efectivo?

Preparar la práctica (Asignación Posterior al Taller)

Desea tener un equipo ganador, ¿verdad? Recuerde que nada cambia hasta que usted no cambia. Antes de intentar cambiar a sus colaboradores, empiece por usted. ¿Qué va a hacer al respecto? ¿Cuál es su plan? Dado su desafío particular, decida qué comportamiento deseado va a convertir en hábito y cómo lo hará.

¿Qué es?

Uno de los errores más comunes en las organizaciones es no ser consciente que dirigir personas y equipos es una profesión.

Como tal, requiere el desarrollo de un nuevo conjunto de habilidades, diferentes a las que se tenían antes de asumir la posición. Es más, si se desea progresar en esta profesión estas habilidades se hacen cada vez más necesarias.

Cuanto más “arriba” se está en posiciones de dirección, más críticas son. Dirigir personas implica crear en ellas energía emocional y dirigirla rumbo a los resultados deseados. Es crear Equipos de Alto Desempeño. Es desarrollar a cada individuo a su máximo potencial y hacerlo brillar en la posición donde pueda “jugar” mejor.

Requiere saber escuchar mucho y bien.
Demanda dar feedback, para corregir y para desarrollar.
Exige reconocer genuinamente los logros y poder diferenciar en forma justa.

Asumir la responsabilidad y tomar decisiones, por ejemplo, de despedir a quienes repetidamente no alcanzan los resultados o no viven los valores de la organización. Porque lograr los resultados no es a cualquier precio.

En esencia, los líderes son ejemplos y custodios de la cultura organizacional que se quiere. Cultura y Liderazgo son dos caras de la misma moneda. Todas estas habilidades son difíciles de adquirir porque se trata de adoptar nuevos hábitos.

A veces se trata de salir de una zona de confort. Quienes tienen personas y equipos a cargo son determinantes porque lo que hacen tiene un impacto desproporcionado en los resultados de la organización. El impacto emocional que los jefes producen en su gente define el éxito o el fracaso. Define lograr los resultados o no.Define una organización como excelente lugar para trabajar o un lugar donde la vida puede ser miserable.

Por eso el Liderazgo es una capacidad clave en una organización.

¿Para quién es?

Pre-requisito: es necesario tener gente a cargoUtilizamos la palabra “jefe” para unificar la nomenclatura: nos referimos a gerentes, jefes, supervisores, vicepresidentes, etc.Pueden estar ocupando posiciones de jerarquía, con grupos de personas a cargo; ya sea que hayan sido promovidos recientemente o que tengan vasta experiencia en posiciones de dirección.

Máximo: 24 personas por taller

Facilitadores

Socio Fundador
Renombrado conferencista internacional y autor de numerosos artículos sobre temas de desarrollo de liderazgo, gestión, cultura organizacional, el rol de las organizaciones en la sociedad, emprendedurismo, entre otros. Es autor del libro “No Más Pálidas – cuatro actitudes para el éxito”, publicado en Junio de 2010 por Xn Publishing, unidad editorial y de contenidos de Xn, que continúa siendo uno de los libros más vendidos en Uruguay. Integra y asesora directorios de empresas y es miembro de los Consejos Directivos de varias organizaciones sin fines de lucro. Tuvo una extensa y destacada trayectoria en IBM donde fue Presidente y Gerente...
Socio
Apoyado en su experiencia ejecutiva, se ha desarrollado como coach de los equipos directivos de diversas organizaciones de gran porte. Es autor de  “Algo Más Grande: el poder del equipo para lograr lo imposible” publicado en Junio de 2019 por Xn Publishing, unidad editorial y de contenidos de Xn. Es conferencista y consultor en temas de liderazgo, estrategia, cultura, equipos de alto desempeño, gestión de proyectos y cambio organizacional. Es además, Facilitador Advisor del Programa de Desarrollo de Habilidades de Liderazgo y Gestión (PDLG). Desde hace más de veinte años lidera y gestiona organizaciones y equipos. Se destacó como gerente...
Consultor Advisor
Diseña e implementa soluciones para la renovación de la estrategia desde una perspectiva ejecutiva –no de analistas– para crear nuevas posibilidades, desafiando modelos mentales, para poner foco en la ejecución posterior y para generar la alineación de todas las partes. Facilitador Advisor del Programa de Desarrollo de Habilidades de Liderazgo y Gestión (PDLG). Tuvo una destacada trayectoria ejecutiva, ocupando la Gerencia General de Equifax de Uruguay y Paraguay entre el 2007 y 2015. Transformó una empresa mono-producto y con cultura de empresa familiar y monopólica en una organización profesional y estructurada, enfocada en la creación de soluciones y socio estratégico...
Consultora y Facilitadora en Habilidades de Liderazgo
Es facilitadora de talleres de Liderazgo para ejecutivos y especialista en gestión comercial. Tiene una larga trayectoria en las áreas de gestión de proyectos y ha liderado equipos de alto desempeño en distintos proyectos de ingeniería y construcción. Fue jefe de obra del Aeropuerto Internacional de Carrasco, una de las principales obras del Uruguay. Fue responsable de liderar el primer fideicomiso inmobiliario del Uruguay: Torres Nuevocentro. Ocupó la Gerencia Comercial de Ebital, una de las empresas de construcción mas importantes de Uruguay, donde fue responsable de liderar el equipo comercial, del desarrollo de la estrategia, el marketing y de los...

¿Cómo llegar a Xn?

Rambla República de México 5795 esq. San Marino Montevideo, Uruguay CP 11400

Precio

Precio: USD 880 + IVA

Descuentos

Pre-Orden: USD 792 + IVA (10% off)
(hasta un mes antes del comienzo del taller)

Pases Corporativos

De 5 a 9 Personas: USD 748 + IVA (15% off)
De 10+ Personas: USD 704 + IVA (20% off)
Los descuentos no son acumulables.

Inefop

Para utilizar el subsidio de INEFOP por favor contactarse previamente con el instituto.
Contactarse con INEFOP.

Contacto

  • ¿Cómo te podemos ayudar?