Programa PDLG+ | Continuando el viaje de jefe a líder

Programa PDLG+ | Continuando el viaje de jefe a líder

PDLG+ es un programa exclusivo para graduados del taller Los 4 trabajos del líder (L4TL) y del Programa de Desarrollo de Liderazgo y Gestión (PDLG) de Xn. Tomando como punto de partida los contenidos y herramientas abordados en las capacitaciones anteriores, PDLG+ incorpora nuevas prácticas para potenciar las capacidades que hacen a un buen líder.
El programa articula conversatorios, talleres y una sesión individual con un coach para trabajar desafíos personales concretos vinculados a su rol.

  • Próxima edición

    Comienza: septiembre 15, 2022
    Finaliza: noviembre 18, 2022
  • 10% de descuento

    pre-orden hasta 30 días antes del inicio
  • Duración

    39 horas (3 meses)
  • Formato y modalidad

    Presencial o remoto | Open o In Company

Programa PDLG+ | Continuando el viaje de jefe a líder

Temas

  • Liderazgo
  • Coaching
  • Transformación y tecnología
  • Gestión
  • Liderazgo Lateral
  • Clientes

Formatos y modalidades

  • – Formato: híbrido (presencial o remoto en vivo).
  • – Modalidad: Open o in Company

¿Qué es?

PDLG+ tiene como objetivo, profundizar en las habilidades que requieren los Jefes en su viaje de transformación a Líderes.

Incluye 3 tipos de modalidades:

 

Taller:

Se trata de una actividad de formación y desarrollo, que tiene como objetivo:

-poner en su consciencia los trabajos que demanda el rol

-reflexionar sobre su propia experiencia a la luz del mejor saber-hacer establecido

-desarrollar habilidades e incorporar herramientas para llevar a la práctica.

Conversatorio:

Es una instancia dónde, a partir de una presentación de 30 minutos en la que se expone el tema, se abre una discusión guiada que permite a los asistentes interactuar con el/los orador/es.

Sesión de Coaching:

Se trata de una instancia individual con un Coach especialista de Xn, donde el participante podrá trabajar en un desafío concreto que esté enfrentando en su rol.

¿Para quién es?

PDLG+ es un programa exclusivo para graduados del taller Los 4 trabajos del líder (L4TL) y del Programa de Desarrollo de Liderazgo y Gestión (PDLG).

Actividades

1

Continuando el Viaje de Jefe a Líder

¿En qué etapa del viaje estoy?

Hacer el viaje de transformación de Jefe a Líder no es fácil. Es un proceso, no un evento. Se trata de desarrollarse uno mismo y desarrollar a otros.  Durante este conversatorio los participantes reflexionarán sobre su propia transformación: ¿cuáles de los comportamientos que demuestran los buenos líderes han podido incorporar?, ¿en qué áreas tienen mayores dificultades?, ¿cuáles son los próximos pasos para continuar en su proceso de desarrollo personal y profesional? Para facilitar esta reflexión, se les proporcionará el instrumento de feedback 360º, donde a través de un proceso constructivo, personas de su ámbito laboral los ayudarán a fomentar su autoconocimiento, así como a identificar oportunidades de mejora y de crecimiento*. *Posterior a la aplicación del Feedback 360º se produce un informe, el cual les será entregado a los participantes en la próxima sesión.

2

Recibí mi informe, ¿y ahora qué?

Los buenos líderes se miran al espejo, buscan y aprecian el feedback de otros, y valoran la diversidad de puntos de vista con el fin de desarrollarse hacia su mejor versión. Durante este taller, los participantes tomarán el informe 360 elaborado previamente con el fin de utilizarlo como insumo para planificar su desarrollo. Para ello, adquirirán herramientas que les permitirán interpretar el feedback recibido y lograr traducirlo en acciones concretas de cambio personal.

3

El Jefe Como Coach

¿Cómo conversar con las personas para potenciar su desarrollo?

Los líderes son los responsables por el desarrollo de su gente, trabajan como coaches: conversan con sus colaboradores para ayudarlos a comprender mejor su realidad, clarificar sus objetivos, generar cursos de acción alternativos y moverse hacia el destino deseado. Durante este taller, los participantes desarrollarán sus habilidades para construir las competencias necesarias para el rol de jefe como coach y contribuir a que cada uno de los integrantes de su equipo se desarrolle hacia su mejor versión.

4

Transformación y tecnología

¿Qué habilidades debemos desarrollar en este contexto?

La transformación digital se ha acelerado mucho en los últimos años: trabajo remoto, automatización de procesos, impresión 3D, Inteligencia Artificial, Big Data, robótica, etc. La destrucción de trabajos rutinarios es inevitable, pero también aparecen nuevas oportunidades para trabajos más humanos. Los robots van a ocupar un espacio cada vez mayor. ¿Qué hacemos? Durante este conversatorio los participantes reflexionarán respecto al lugar que ocupa la tecnología en sus organizaciones y específicamente en sus respectivos roles y áreas. Se trabajará sobre cómo contemplar el uso estratégico de la tecnología y su poder transformador. Comprenderán la importancia de incorporar tecnología y la responsabilidad que conlleva para los líderes el actual contexto de transformación tecnológica constante que desafía a los recursos humanos a su cargo.

5

Hacer que las Cosas Pasen

¿Cómo Organizar las Actividades para Lograr los Resultados?

Para hacer que las cosas pasen es necesario definir objetivos claros, hacer planes y asegurarse de que cada una de las personas se haga cargo de sus responsabilidades. Eso requiere habilidades de gestión. Este taller ha sido diseñado para potenciar la capacidad de gestión y la productividad individual de los participantes. Comprenderán la importancia de la disciplina de ejecución para transformar grandes aspiraciones en realidad.

6

Liderazgo Lateral

¿Cómo Liderar sin el Poder que Otorga la Jerarquía?

El liderazgo empieza por uno mismo, aportando lo mejor de cada uno. Sigue por contagiar a los demás, por lograr el cumplimiento y compromiso de otros. Sin embargo, para el logro de los resultados las personas deben interactuar con otros actores, internos y externos, sobre los cuales carecen de autoridad directa. En este contexto, las habilidades de liderazgo lateral son determinantes. Durante este taller, los participantes reflexionarán sobre las habilidades necesarias, e incorporarán herramientas específicas para liderar sin el poder que otorga la jerarquía. Para ello compartirán experiencias, entenderán la importancia de conocer a las personas con las que interactúan y ensayarán conversaciones necesarias para establecer acuerdos con las personas y comprometerlas al logro de los resultados.

7

Clientes Encantados

¿Cómo Construir una Cultura Cliente-Céntrica?

Las organizaciones existen porque entregan valor para los clientes. Una organización sin clientes, por mejores que sean sus productos y las personas que trabajen en ella, no pueden subsistir en forma autónoma. Las organizaciones que entregan un valor agregado a sus clientes y los hacen “fanáticos”, crecen en forma sistemática, generan mejores resultados y atraen los mejores talentos. Durante este taller, los participantes trabajarán en las cinco dimensiones fundamentales para contribuir en el desarrollo de una organización cliente-céntrica. Mediante las metodologías sugeridas por el facilitador, reflexionarán y pondrán en práctica un conjunto de herramientas simples y de alto impacto que les permitirán mejorar sus habilidades para gestionar la experiencia de sus clientes y, consecuentemente, elevar su nivel de satisfacción y recomendación, generando clientes encantados.

8

Sesión de coaching

Basado en el Plan de Desarrollo Personal

Las instancias de coaching son experiencias de desarrollo individual, diseñadas para que el participante logre mejorar las habilidades de liderazgo y gestión requeridas para desempeñarse en su rol. En función del plan de desarrollo personal elaborado a partir del informe 360 un Coach especialista de Xn, trabajará junto al participante en sus desafíos de desarrollo, haciendo foco en las oportunidades de mejora, evaluando alternativas para optimizar su desempeño y profundizando en las estrategias que le permitirán llevar adelante el viaje hacia su mejor versión.

Facilitadores

Socio - Líder de práctica
Consultoría - Facilitadores - Socios
Apoyado en su experiencia ejecutiva, se ha desarrollado como coach de los equipos directivos de diversas organizaciones de gran porte. Es autor de  “Algo Más Grande: el poder del equipo para lograr lo imposible” publicado en Junio de 2019 por Xn Publishing, unidad editorial y...
Director de Consultoría - Líder de Práctica
Consultoría - Facilitadores
Como consultor de la firma, se ha especializado en el área de experiencia del cliente y asesora a organizaciones de diversos sectores de actividad en el desarrollo del liderazgo, el diseño de la estrategia y la implementación de sistemas de gestión. Con énfasis en el...
Directora de Academia - Líder de práctica
Consultoría - Facilitadores
Es consultora y facilitadora de talleres de Liderazgo para ejecutivos y especialista en gestión comercial. Tiene una larga trayectoria en las áreas de gestión de proyectos y ha liderado equipos de alto desempeño en distintos proyectos de ingeniería y construcción. Fue jefe de obra del...
Consultora - Facilitadora
Facilitadores
Como consultora de la firma, actúa como coach para individuos y como facilitadora de sesiones y talleres para el desarrollo de Habilidades de Liderazgo. Tiene una larga experiencia en el área de RRHH en varias empresas del país. Se desempeña como Gerente de Recursos Humanos...

Inversión del programa

Inversión

USD 1600 + IVA

Online

USD + IVA

Pases Corporativos

15% off

En la compra de 5 a 9 cupos

20% off

En la compra de 10 o más cupos

Inefop

Para utilizar el subsidio de INEFOP por favor contactarse previamente con el instituto.

Contactarse con Inefop

In Company

Las instancias son definidas de acuerdo a los requerimientos particulares de cada organización. En sesiones previas de diseño con el cliente, se ajusta el contenido definitivo.

Saber más

Conversemos

¿Cómo llegar a Xn?

Rambla República de México 5795 esq. San Marino Montevideo, Uruguay CP 11400