No es lo mismo: MBAs versus Programas de Desarrollo Ejecutivo

¿En qué difiere un programa de desarrollo ejecutivo de un programa de MBA o gran parte de los programas de educación ejecutiva de las escuelas de negocios–especialmente los de Latinoamérica?

Compartir entrada

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
(Last Updated On: 15 febrero 2010)

Diferencia Entre MBA y Programa Ejecutivo

La diferencia

¿En qué difiere un programa de desarrollo ejecutivo de un programa de MBA o gran parte de los programas de educación ejecutiva de las escuelas de negocios–especialmente los de Latinoamérica? ¿Por qué deberíamos considerarlo como una opción si hemos invertido en el pasado en programas similares de una u otra institución?

Relacionado: ¿Quiere más energía emocional?

Éstas y otras preguntas parecidas suelen hacerse algunos decisores cuando–convencidos del imperativo de profesionalizar la gerencia de sus empresas–evalúan como una opción nuestra suite de desarrollo ejecutivo (MDS). A veces, la pregunta es formulada explícitamente por el CEO de la empresa o un gerente funcional (que están experimentando el imperativo más que nadie), otras veces por el gerente de RH, y en ocasiones simplemente la duda surge en la intimidad del decisor sin expresarse.

Post de interés: El Rescate de los Mineros y el LiderazgoEl cuadro que sigue resume -creo que con la elocuencia de lo gráfico–las diferencias (puede descargarlo en versión pdf al final de la entrada).

Una aclaración: estamos convencidos que la formación de líderes y gerentes–preparados para lidiar con los verdaderos desafíos de la gestión–requiere de ambos tipos de programa. Pero su naturaleza es distinta. La decisión no es «uno u otro», sino «ambos».

Artículo de interés: La Cultura Organizacional

Contenidos de la Entrada

¿Te gustó esta entrada? ¡Compártela!

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al Newsletter de Xn

Mantente al tanto de próximos eventos, capacitaciones, y recibe artículos sobre liderazgo y gestión diréctamente a tu inbox. Jamás compartiremos tu información.