Diferencia Entre MBA y Programa Ejecutivo
La diferencia
¿En qué difiere un programa de desarrollo ejecutivo de un programa de MBA o gran parte de los programas de educación ejecutiva de las escuelas de negocios–especialmente los de Latinoamérica? ¿Por qué deberíamos considerarlo como una opción si hemos invertido en el pasado en programas similares de una u otra institución?
Relacionado: ¿Quiere más energía emocional?
Éstas y otras preguntas parecidas suelen hacerse algunos decisores cuando–convencidos del imperativo de profesionalizar la gerencia de sus empresas–evalúan como una opción nuestra suite de desarrollo ejecutivo (MDS). A veces, la pregunta es formulada explícitamente por el CEO de la empresa o un gerente funcional (que están experimentando el imperativo más que nadie), otras veces por el gerente de RH, y en ocasiones simplemente la duda surge en la intimidad del decisor sin expresarse.
Post de interés: El Rescate de los Mineros y el LiderazgoEl cuadro que sigue resume -creo que con la elocuencia de lo gráfico–las diferencias (puede descargarlo en versión pdf al final de la entrada).
Una aclaración: estamos convencidos que la formación de líderes y gerentes–preparados para lidiar con los verdaderos desafíos de la gestión–requiere de ambos tipos de programa. Pero su naturaleza es distinta. La decisión no es «uno u otro», sino «ambos».
Respuestas