¿Qué Puede Hacer un Coach por Usted?

...la edición de Enero de 2009 de la revista Harvard Business Review (en inglés y en español) publica una investigación sobre el mercado de los servicios de coaching ejecutivo en Estados Unidos.

Compartir entrada

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
(Last Updated On: 23 enero 2009)

¿Qué hace un coach empresarial?

Con un título aproximado a éste, la edición de Enero de 2009 de la revista Harvard Business Review (en inglés y en español) publica una investigación sobre el mercado de los servicios de coaching ejecutivo en Estados Unidos.

Los hallazgos de los investigadores coinciden con la percepción que tenía de la estructura actual de ese mercado y aportan un puñado de claves para entender la evolución de la práctica en América Latina.

La advertencia que dispara esta investigación para los compradores organizacionales de servicios de coaching ejecutivo en América Latina podría ser: si el mercado está en su infancia en Estados Unidos, el nivel de sofisticación de la oferta en América Latina es -en general y muy probablemente- menor. Cuando incorpore en un programa de desarrollo de liderazgo y gestión servicios de coaches externos, examine muy bien la capacidad del oferente para estructurar y entregar un servicio que vaya más allá del aporte de valor artesanal de una o varias personas, una mera suma de individuos con las calificaciones para el caso.

Artículo de interés: Indagación Apreciativa: por qué funciona

Un servicio satisfactoriamente maduro de coaching ejecutivo debe demostrar a priori que será el resultado de una operación que combina coaches, un proceso, métricas y cierto soporte de TI que permite asegurar la entrega de la cantidad necesaria de sesiones a cada ejecutivo de la población objetivo, dentro de ciertos estándares preestablecidos de calidad, tiempo y costos.

Quiero decir: prefiera firmas con ofertas más consolidadas que sólo servicios profesionales de individuos. Como expresa Ram Charan a los investigadores, esa es la dirección de la evolución del mercado. Y cualquier decisión de compra alineada con esa dirección, reducirá la probabilidad de equivocarse.

Hallazgos

Estos son, en resumen, los hallazgos de los investigadores de HBR, luego de entrevistar a 140 top coaches con base en US: Los investigadores encontraron además que aunque el coaching ejecutivo es visto como una herramienta de creciente importancia para el negocio, el sector oferente exhibe mucho espacio para la solidificación. Ram Charam, uno de los coaches ejecutivos más prominentes -por la naturaleza de sus clientes: GE, entro otros similares- cree que a medida que el ambiente de negocios se vuelve más complejo, los coaches se convertirán en una parte indisoluble del proceso de aprendizaje ejecutivo y parte inseparable de la toma de decisiones.  También predice que continuará la fragmentación de la oferta hasta que ciertos coaches se fusionen para crear una firma y una marca.

Para examinar al detalle la investigación referida, recomiendo leer el artículo:

Kauffman, Carol; Coutu, Diane, «What Can Coaches Do for You?», Harvard Business Review, January 2009. 

Lea más sobre Nuestro Método, aprenda sobre Quiénes Somos, o visite la sección de Servicios y Soluciones de Xn Partners.

Contenidos de la Entrada

¿Te gustó esta entrada? ¡Compártela!

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Estupendo artículo. Se denota una profesionalización del coaching ejecutivo. Hacía falta.

Suscríbete al Newsletter de Xn

Mantente al tanto de próximos eventos, capacitaciones, y recibe artículos sobre liderazgo y gestión diréctamente a tu inbox. Jamás compartiremos tu información.

Abrir whatsapp
🤔 ¿Tienes alguna duda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?