Inicio >

Conferencias

Conferencias

Son presentaciones que tienen como objetivo transmitir los fundamentos, la importancia y el estado del arte del tema. Su duración es de 1,5 horas y no hay límites de participantes.

Los siguientes títulos pueden ser entregados tanto en formato online (en vivo) como en formato presencial. 
Play Video
Facilita(n): Ximena Pardiñas
Basada en su amplia experiencia enfrentando desafíos significativos, Ximena presenta conceptos e ideas profundas que permiten a la audiencia reflexionar sobre sus fortalezas y oportunidades para desarrollar su mejor versión.
Play Video
Facilita(n): Gonzalo Noya
¿Cómo ser un gran jugador de equipo? Durante esta conferencia profundizaremos en lo que tiene que hacer cada uno de nosotros para integrar los mejores equipos, equipos que logren resultados extraordinarios y nos llenen de orgullo.
Facilita(n): Gonzalo Noya
Gonzalo Noya explica en esta conferencia motivacional los ajustes necesarios para convertir un grupo de personas en un equipo de alto desempeño considerando los desafíos vinculados al trabajo remoto.
Facilita(n): Enrique Baliño
El liderazgo empieza por uno mismo, siempre, porque el instrumento del liderazgo es uno mismo. Uno no le puede pedir a los demás lo que uno no hace. El factor número uno de éxito siempre (en cualquier momento) es el liderazgo y, en situaciones críticas como ésta, es vital.
En tiempos de incertidumbre y decisiones difíciles las organizaciones tienen que, como primer medida, cuidar a las personas y su salud, así como también asegurar la continuidad del negocio. El rol de recursos humanos en este contexto toma un papel fundamental debiendo accionar rápidamente.
Una crisis como la del COVID-19 tiene un impacto enorme en la vida de las personas y las organizaciones. Lo primero y evidente, es la preocupación por el cuidado de la salud y la necesidad de ejecutar acciones tendientes a materializar ese cuidado. El teletrabajo, la intensificación de las medidas de higiene y los protocolos que regulan la interacción presencial, son algunos ejemplos de esto.
Play Video
“No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.”, Charles Darwin. Una crisis aparece sin avisar. El mundo cambia de un día para el otro. Hay cosas que perdemos, se terminan, y otras que empiezan.
Facilita(n): Enrique Baliño
La capacidad de Liderazgo y Gestión se puede construir. Los buenos líderes demuestran un conjunto de comportamientos que producen emociones muy positivas en los demás. Desarrollar las habilidades de liderazgo y gestión implica convertir en hábito esos comportamientos.
Facilita(n): Gonzalo Noya
Uno de los errores más frecuentes en cualquier proceso de transformación es abordar solamente el aspecto técnico del cambio. Sin embargo, los líderes deben atender el aspecto social: identificar un propósito positivo e inspirador que movilice a las personas e involucrarlas y comprometerlas con el cambio; entender cómo afecta la transformación a cada una de las partes interesadas, para poder tomar decisiones y acciones en consecuencia.
La cultura es el ambiente en el cual su estrategia y su marca pueden ser exitosas o morir lentamente. Desarrollar la cultura organizacional no se logra de la noche a la mañana y requiere enormes cantidades de energía. Para eso están los líderes.
Facilita(n): Gonzalo Noya
En su primera promoción, la mayoría de los jefes deben su posición a un desempeño individual sobresaliente. Crear una cultura de equipo tiene impacto no solo en los logros y en el ambiente de trabajo, sino en el desarrollo potencial de la carrera de un líder.
La cultura organizacional es un concepto abstracto, a menudo difícil de asir, pero con una materialidad incuestionable. Se trata de una fuerza determinante de lo que los miembros de la organización piensan, sienten, dicen, hacen y producen y, por ende, de los resultados que logran y del “clima que se respira” en la organización.
Play Video
Generar la conciencia sobre la importancia del cliente y el compromiso de todos los colaboradores para hacer de la “Orientación al Cliente”, uno de los valores fundamentales de la organización. Reflexionar acerca de la estrecha relación entre el liderazgo y la cultura, y en especial el rol del líder como ejemplo y custodio de los valores.
¿Por qué es tan importante compartir un propósito? Las organizaciones son mucho más que una unidad económica. Un Propósito, ese algo más noble, más grande, que describe el “por qué hacemos lo que hacemos” y tiene la capacidad de unir a todos en torno a algo que “vale la pena”.
La capacidad de Liderazgo y Gestión se puede construir. Los buenos líderes demuestran un conjunto de comportamientos que producen emociones muy positivas en los demás. Desarrollar las habilidades de liderazgo y gestión implica convertir en hábito esos comportamientos.
Facilita(n): Enrique Baliño
La calidad del liderazgo es un factor de crecimiento económico y es una de las pocas variables clave que separan a las sociedades prósperas de las que no lo son. El rol de RRHH es desafiar positivamente y ayudar a los actuales líderes a ser mejores y a desarrollar a la nueva generación de líderes. A su vez, deberá tener una relación franca y clara con su CEO para ayudarlo a ser también, un mejor líder.
El liderazgo es clave en todos los integrantes de la organización. Permite convertirlas de buenas a grandiosas. Determina más que ninguna otra variable, la capacidad de la organización para crear riqueza económica, social y ambiental. El liderazgo hace la diferencia.
Play Video
Facilita(n): Gonzalo Noya
Los equipos de alto desempeño no se construyen de la noche a la mañana, ni fuera del campo de acción. Sin embargo, su constitución puede acelerarse mediante un proceso que cataliza la creación de acuerdos sobre elementos racionales (la competencia y complementariedad necesaria de las personas que lo integran, el desafío que los une y las reglas de funcionamiento que dan la disciplina ejecutiva).
Play Video
Facilita(n): Enrique Baliño
Enrique Baliño, luego de más de 20 años de experiencia como ejecutivo de IBM en los turbulentos ambientes de negocios latinoamericanos, extrae en esta conferencia motivacional un puñado de factores inmateriales que separan las personas y las organizaciones que progresan sostenidamente de las que se estancan y se derrumban.