Adaptarse al cambio es la única opción

Adaptarse al cambio es la única opción

“No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.”, Charles Darwin.

Una crisis aparece sin avisar. El mundo cambia de un día para el otro. Hay cosas que perdemos, se terminan, y otras que empiezan. Podemos entender lo que se termina pues en general lo conocemos, sin embargo, nos cuesta aceptarlo. Lo nuevo todavía no lo conocemos y esa incertidumbre nos genera inseguridad o ansiedad. Existen personas y organizaciones a las cuales un shock de este estilo las paraliza, atemoriza y no logran adaptarse al nuevo escenario. Pero existen otras que logran aceptar rápidamente esta nueva realidad y se adaptan con más velocidad.

¿Qué ocurre dentro de cada uno de nosotros cuando inicia la crisis? ¿Y a medida que pasa el tiempo? ¿Podemos hacer algo para adaptarnos y ayudar a nuestras organizaciones a hacerlo rápidamente?

Conferencistas

Contenido relacionado

(Empresarios de Acá) – Compartimos esta entrevista a Enrique Baliño sobre los desafíos que enfrenta Uruguay para fortalecer el desarrollo empresarial, impulsar el crecimiento y generar mejores condiciones para la inversión.

Claridad en tiempos de inteligencia artificial – Gonzalo Noya

(Café & Negocios – El Observador) – Compartimos este artículo de Gonzalo Noya sobre los desafíos que plantea la inteligencia artificial en un contexto de transformación acelerada.
(Café & Negocios – El Observador) – Compartimos este artículo de Álvaro Pérez Fernández sobre el impacto de la inteligencia artificial en las organizaciones y los desafíos que plantea en un contexto de cambio acelerado.

Conferencias Xⁿ

Completá el formulario con tus datos y pronto nos estaremos comunicando contigo.

+ Conferencias

No + Pálidas: 4 actitudes para el éxito

Enrique Baliño, luego de más de 20 años de experiencia como ejecutivo de IBM en los turbulentos ambientes de negocios latinoamericanos, extrae en esta conferencia motivacional un puñado de factores inmateriales que separan las personas y las organizaciones que progresan sostenidamente de las que se estancan y se derrumban.

Facilita(n): Enrique Baliño

Algo Más Grande: el poder del equipo para lograr lo imposible

Los equipos de alto desempeño no se construyen de la noche a la mañana, ni fuera del campo de acción. Sin embargo, su constitución puede acelerarse mediante un proceso que cataliza la creación de acuerdos sobre elementos racionales (la competencia y complementariedad necesaria de las personas que lo integran, el desafío que los une y las reglas de funcionamiento que dan la disciplina ejecutiva).

Facilita(n): Gonzalo Noya

Mucho + Cerca: el desafío de encantar clientes

Durante esta conferencia motivacional, Álvaro Pérez Fernández, consultor experimentado y -desde siempre- apasionado por el desarrollo de experiencias memorables, acompaña a los participantes a descubrir las claves para permitirles encantar a sus clientes de manera sistemática.