Adaptarse al cambio es la única opción

Conferencia Motivacional

¡Más info!

Adaptarse al cambio es la única opción

 

“No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.”, Charles Darwin.

Una crisis aparece sin avisar. El mundo cambia de un día para el otro. Hay cosas que perdemos, se terminan, y otras que empiezan. Podemos entender lo que se termina pues en general lo conocemos, sin embargo, nos cuesta aceptarlo. Lo nuevo todavía no lo conocemos y esa incertidumbre nos genera inseguridad o ansiedad. Existen personas y organizaciones a las cuales un shock de este estilo las paraliza, atemoriza y no logran adaptarse al nuevo escenario. Pero existen otras que logran aceptar rápidamente esta nueva realidad y se adaptan con más velocidad.

¿Qué ocurre dentro de cada uno de nosotros cuando inicia la crisis? ¿Y a medida que pasa el tiempo? ¿Podemos hacer algo para adaptarnos y ayudar a nuestras organizaciones a hacerlo rápidamente?

¡Más info!

Gonzalo Noya

(Last Updated On: 17 agosto 2020)

Apoyado en su experiencia ejecutiva, se ha desarrollado como coach de los equipos directivos de diversas organizaciones de gran porte. Es autor de  “Algo Más Grande: el poder del equipo para lograr lo imposible” publicado en Junio de 2019 por Xn Publishing, unidad editorial y de contenidos de Xn.

Es conferencista y consultor en temas de liderazgo, estrategia, cultura, equipos de alto desempeño, gestión de proyectos y cambio organizacional. Es además, Facilitador Advisor del Programa de Desarrollo de Habilidades de Liderazgo y Gestión (PDLG).

Desde hace más de veinte años lidera y gestiona organizaciones y equipos. Se destacó como gerente de Servicios de Tecnología y como director de los programas y proyectos más grandes y exigentes de IBM Uruguay y Paraguay. Ha tenido a cargo equipos comerciales y grupos de ejecución de más de cien profesionales.

Fue destacado como director de proyectos y reconocido a nivel mundial como uno de los 25 mejores directores de proyecto de IBM en 2004 y elegido como uno de los cinco más destacados por el premio Kerzner de PMI en 2013.

Es ingeniero en sistemas graduado en la Universidad de la República (Uruguay) y gerente de proyecto certificado por PMI (Project Management Institute).

Enrique Baliño

(Last Updated On: 10 febrero 2021)

Renombrado conferencista internacional y autor de numerosos artículos sobre temas de desarrollo de liderazgo, gestión, cultura organizacional, el rol de las organizaciones en la sociedad, emprendedurismo, entre otros.

Es autor del libro “No Más Pálidas – cuatro actitudes para el éxito”, publicado en Junio de 2010 por Xn Publishing, unidad editorial y de contenidos de Xn, que continúa siendo uno de los libros más vendidos en Uruguay.

Integra y asesora directorios de empresas y es miembro de los Consejos Directivos de varias organizaciones sin fines de lucro.

Tuvo una extensa y destacada trayectoria en IBM donde fue Presidente y Gerente General de IBM Uruguay, Director de Satisfacción de Clientes para IBM Latinoamérica, Gerente General y Director para el Sector Público para Latinoamérica y Presidente y Gerente General de IBM Latinoamérica Sur.

Es Académico Ingeniero Titular de la Academia Nacional de Ingeniería y Miembro de la Academia Nacional de Economía. Es miembro consultivo de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo. Es Ingeniero de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de Uruguay y obtuvo educación gerencial en las universidades Carnegie Mellon (Pittsburgh) y Columbia (New York).

Ximena Pardiñas

(Last Updated On: 18 agosto 2021)Es consultora y facilitadora de talleres de Liderazgo para ejecutivos y especialista en gestión comercial.

Tiene una larga trayectoria en las áreas de gestión de proyectos y ha liderado equipos de alto desempeño en distintos proyectos de ingeniería y construcción. Fue jefe de obra del Aeropuerto Internacional de Carrasco, una de las principales obras del Uruguay. Fue responsable de liderar el primer fideicomiso inmobiliario del Uruguay: Torres Nuevocentro.

Ocupó la Gerencia Comercial de Ebital, una de las empresas de construcción mas importantes de Uruguay, donde fue responsable de liderar el equipo comercial, del desarrollo de la estrategia, el marketing y de los servicios de venta en construcción, arquitectura y desarrollo inmobiliario.

Responsable por el desarrollo del negocio y la satisfacción de clientes, manejando las relaciones y las negociaciones con múltiples organizaciones clientes como el Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente, el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio del Interior, Auditorio Nacional del Sodre, Corporación Nacional para el Desarrollo, Universidad de la República, UTEC, PAEMFE, Administración Nacional de Enseñanza Primaria, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ANTEL, BROU, Altius Group, Grupo Lecueder, Zonamérica,  grupo Grosskop, Grupo Bulgheroni, etc.

Ximena es egresada de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República y tiene un postgrado de desarrollo directivo en el IEEM, la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo.

Álvaro Pérez

(Last Updated On: 12 abril 2021)

Como consultor de la firma, asesora a organizaciones de diversos sectores de actividad en el desarrollo del liderazgo, el diseño de la estrategia y la implementación de sistemas de gestión.

Con énfasis en el desarrollo de organizaciones cliente-céntricas, facilita la instalación de procesos que permitan la sistematización y la alineación de las personas a la estrategia y a los resultados definidos.

Es Facilitador Advisor del Programa de Desarrollo de Liderazgo y Gestión (PDLG).

Dentro de su trayectoria como ejecutivo se destacó como Gerente de Operaciones de Isbel, empresa integradora de TICs, gerenciando proyectos y servicios en todo Latinoamérica. Fue CEO de Synapsis Smart Outsourcing,  donde lideró la transformación de modelo de negocio y profesionalizó el sistema de gestión, logrando un crecimiento del 50% en 3 años. Se desempeñó además como CEO de Hey Now!, una start up que creó una plataforma de chat bots, la cual se convirtió en líder en América Latina.

Álvaro es Ingeniero Eléctrico de la Universidad de la República, tiene un postgrado en Gestión de Tecnologías de la Universidad de la República y un MBA en el IEEM, la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo.