Ciclo de Conferencias Solidarias | online

Lanzamos un ciclo de Conferencias Solidarias en las que el 50% de cada entrada vendida será a beneficio de #NosCuidamosEntreTodos.

Liderazgo en Tiempos de Crisis - FINALIZADA

Facilitadores: Enrique Baliño

Pago Fecha:  27 de abril Horario:  14:00 hs. (UY)

La grave crisis que  el mundo entero está viviendo causada por la pandemia del COVID19, está  repercutiendo severamente, como nunca  se  vivió, en  todos los aspectos de la vida de las personas. Ningún  país está ajeno a esto. Al contrario, todos  están  sintiendo ese impacto directamente y, por supuesto, como todas las organizaciones se ven afectadas, todos los individuos  también.  ​ En estos momentos, muy  difíciles  por cierto, no tenemos que perder la calma. Mantener la calma en medio de una tormenta extraordinaria requiere carácter, porque un  fenómeno  de este estilo pone a prueba a todas las personas. Es en estas circunstancias, en las difíciles, donde se requiere la mayor demostración de liderazgo. Es en estos tiempos donde los buenos líderes deben, además  de mantener la calma, transmitirla , asegurar la comunicación y fomentar la colaboración. El liderazgo  empieza  por  uno  mismo, siempre, porque  el instrumento del liderazgo es uno mismo. Uno no le  puede  pedir  a los  demás  lo que  uno  no  hace. El factor  número  uno de  éxito  siempre (en  cualquier  momento) es el liderazgo y, en situaciones críticas como ésta, es vital.  Los líderes deben  comprender lo que está ocurriendo, asumir sus responsabilidades y afrontar la situación con una  estrategia y un plan de  acción  que contemple todos los aspectos de la  organización.  Deberán  hacer todos los esfuerzos para tratar de asegurar la continuidad, transmitir claridad y mantener la cercanía con quienes los rodean. Cupos limitados.

Finalizada

Pasión por el Cliente - FINALIZADA

Facilitadores: Álvaro Pérez

Pago Fecha:  20 de abril Horario:  14:00 hs. (UY)

¿Cómo construir una Cultura Cliente-Céntrica? Cuando le preguntamos a los líderes “¿para qué existen las organizaciones?”, muchas veces nos encontramos con la respuesta "para generar valor económico para sus accionistas". Sin embargo, esto no es más que una consecuencia. Esta conferencia ha sido diseñada para que los participantes logren comprender al "cliente" como la esencia que justifica la existencia de cualquier organización. Las organizaciones existen porque hay un cliente dispuesto a demandar sus productos y servicios. Desde esta perspectiva, se trabajará con los participantes para que logren comprender la importancia y la función vital de los líderes en la construcción de una cultura cliente-céntrica. Los cupos son limitados.

Finalizada

Algo + Grande. Equipos - FINALIZADA

Facilitadores: Gonzalo Noya

Pago Fecha:  8 de abril Horario:  14:00 hs. (UY)

Gonzalo Noya, luego de más de 20 años de experiencia construyendo y asesorando a equipos de diferentes disciplinas, explica en esta conferencia motivacional las seis dimensiones que deben ser ajustadas para poder convertir un grupo de personas en un Equipo de Alto Desempeño. Los equipos de alto desempeño no se construyen de la noche a la mañana, ni fuera del campo de acción. Sin embargo, su constitución puede acelerarse mediante un proceso que cataliza la creación de acuerdos sobre elementos racionales (la competencia y complementariedad necesaria de las personas que lo integran, el desafío que los une y las reglas de funcionamiento que dan la disciplina ejecutiva). Pero también requiere custodiar con igual rigurosidad, elementos emocionales que son determinantes: el propósito común, los valores compartidos y la confianza que potencia la capacidad de colaboración. Los participantes descubrirán los factores determinantes para la construcción de un equipo de alto desempeño, y las claves para tomar decisiones y ejecutar las acciones necesarias para lograrlo. Facilitador: Gonzalo Noya

Finalizada