Conferencias para la Acción | online

Este es un ciclo que diseñamos para acompañar a las personas, equipos y organizaciones en estos momentos, brindándoles contenidos valiosos para su desarrollo y generar conciencia sobre la importancia de tomar acción. Los cupos son limitados.

Estrategia en Tiempos de Crisis - INSCRIBITE

Facilitadores: Álvaro Pérez y Enrique Baliño

Gratuito Fecha:  30 de marzo Horario:  14:00 hs. (UY)

Una crisis como la del COVID-19 tiene un impacto enorme en la vida de las personas y las organizaciones. Lo primero y evidente, es la preocupación por el cuidado de la salud y la necesidad de ejecutar acciones tendientes a materializar ese cuidado. Los cupos son limitados.



Mejora Continua - INSCRIBITE

Facilitadores: Enrique Baliño

Gratuito Fecha:  1 de abril Horario:  14:00 hs. (UY)

La Actitud de Mejora Continua es determinante para poder adaptarse al cambio, algo absolutamente necesario en un mundo que se transforma muy rápido. Quienes muestran esa actitud están permanentemente pensando cómo hacer las cosas diferentes, mejor. Los cupos son limitados.



Adaptarse es la única opción - AGOTADA

Facilitadores: Gonzalo Noya

Gratuito Fecha:  25 de marzo Horario:  14:00 hs. (UY)

“No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.”, Charles Darwin. Una crisis aparece sin avisar. El mundo cambia de un día para el otro. Hay cosas que perdemos, se terminan, y otras que empiezan. Podemos entender lo que se termina pues en general lo conocemos, sin embargo, nos cuesta aceptarlo. Lo nuevo todavía no lo conocemos y esa incertidumbre nos genera inseguridad o ansiedad. Existen personas y organizaciones a las cuales un shock de este estilo las paraliza, atemoriza y no logran adaptarse al nuevo escenario. Pero existen otras que logran aceptar rápidamente esta nueva realidad y se adaptan con más velocidad. ¿Qué ocurre dentro de cada uno de nosotros cuando inicia la crisis? ¿Y a medida que pasa el tiempo? ¿Podemos hacer algo para adaptarnos y ayudar a nuestras organizaciones a hacerlo rápidamente? Los cupos son limitados.



Actitud Positiva - AGOTADA

Facilitadores: Enrique Baliño

Gratuito Fecha:  27 de marzo Horario:  14:00 hs. (UY)

La Actitud Positiva es esencial siempre, pero mucho más en los momentos difíciles. En estas situaciones las reacciones pueden ser de queja, excusa o señalamiento de culpables. Nada de eso ayuda a mejorar. Hay muchas cosas de las que podemos hacernos cargo y tenemos más en nuestro control de lo que nos damos cuenta. Identificar todo lo que podemos hacer, más allá de las terribles circunstancias que podamos enfrentar, es lo que distingue a las personas que tienen actitud positiva. Los positivos también definen una imagen del futuro: existe el momento post-crisis y hay que visualizarlo porque es lo que nos da la energía vital para enfrentar los desafíos actuales y superarlos. Adicionalmente, son esas personas que contagian energía, que dan ánimo y por lo tanto, que da gusto estar con ellas. ¿Cómo ser ejemplo de esto? ¿Cómo encarar la situación y determinar qué puedo hacer al respecto? Los cupos son limitados.