Conferencias para la Acción | online

Este es un ciclo que diseñamos para acompañar a las personas, equipos y organizaciones en estos momentos, brindándoles contenidos valiosos para su desarrollo y generar conciencia sobre la importancia de tomar acción. Los cupos son limitados.

Conferencia ¿Qué Hacen los Buenos Líderes?

Facilitadores: Enrique Baliño

Gratuito Fecha:  8 de octubre Horario:  10:00 hs. (MX) / 11:00 hs. (PY) / 12:00 hs. (UY)

¿QUÉ HACEN LOS BUENOS LÍDERES? En nuestros años de práctica en el desarrollo de líderes en Iberoamérica, hemos recogido el testimonio de más de 20.000 personas a las cuales les pedimos que identificaran algún líder ejemplar en base a su propia experiencia. Al analizar los comportamientos de los buenos líderes, encontramos sistemáticamente coincidencias. Para liderar no se necesita un gran carisma o una personalidad impactante. La esencia del liderazgo es la credibilidad que lleva a la confianza. Un líder logra que crean y confíen en él cuando es competente, es justo, es íntegro, dice la verdad, expresa sus sentimientos, cumple con sus promesas y vive los valores haciendo lo que predica. En esta conferencia, los participantes reflexionarán respecto a cuáles son los comportamientos que tienen los buenos líderes, es decir, aquellos que impactan en las emociones de las personas y las dirigen hacia el logro de resultados extraordinarios. Desarrollar las habilidades de liderazgo y gestión, implica convertir en habito esos comportamientos.

Inscribite

Un Gran Jugador de Equipo Remoto - Inscribite

Facilitadores: Gonzalo Noya

Gratuito Fecha:  17 de julio Horario:  14:00 hs. (PY)

El trabajo remoto va a trascender la pandemia. Ya no hay más barreras geográficas y ahora los equipos pueden formarse con personas de cualquier parte del mundo. Si queremos ser parte del futuro tenemos que convertirnos en buenos jugadores de equipo remoto. Estos jugadores no esperan a que su jefe les diga qué es lo que tienen que hacer, lideran su propio trabajo, son responsables, colaboran con sus colegas, confían y son confiables, y disfrutan siendo parte de “Algo + Grande”. Durante esta conferencia profundizaremos en lo que tiene que hacer cada uno de nosotros para integrar los mejores equipos, equipos que logren resultados extraordinarios y nos llenen de orgullo. Cupos limitados.

Finalizada

Pasión por el Cliente - AGOSTADA

Facilitadores: Álvaro Pérez

Gratuito Fecha:  10 de julio Horario:  14:00 hs. (UY) | 13:00 hs. (PY)

Cuando le preguntamos a los líderes «¿para qué existen las organizaciones?», muchas veces nos encontramos con la respuesta «para generar valor económico para sus accionistas». Sin embargo, esto no es más que una consecuencia. Generar la conciencia sobre la importancia del cliente y el compromiso de todos los colaboradores para hacer de la “Orientación al Cliente”, uno de los valores fundamentales de la organización. Reflexionar acerca de la estrecha relación entre el liderazgo y la cultura, y en especial el rol del líder como ejemplo y custodio de los valores. Esta Conferencia ha sido diseñada para que los participantes logren comprender al «cliente» como la esencia que justifica la existencia de cualquier organización. Las organizaciones existen porque hay un cliente dispuesto a demandar sus productos y servicios. Desde esta perspectiva, los participantes lograrán comprender la importancia y la función vital de los líderes en la construcción de una cultura «cliente-céntrica». Cupos limitados.

Agotada

Equipos remotos. ¿Cómo ser un gran jugador de equipo? - INSCRIBITE

Facilitadores: Gonzalo Noya

Gratuito Fecha:  29 de mayo Horario:  14:00 hs. (UY)

¿Cómo ser un gran jugador de equipo? El trabajo remoto va a trascender la pandemia. Ya no hay más barreras geográficas y ahora los equipos pueden formarse con personas de cualquier parte del mundo. Si queremos ser parte del futuro tenemos que convertirnos en buenos jugadores de equipo remoto. Estos jugadores no esperan a que su jefe les diga qué es lo que tienen que hacer, lideran su propio trabajo, son responsables, colaboran con sus colegas, confían y son confiables, y disfrutan siendo parte de “Algo + Grande”. Durante esta conferencia profundizaremos en lo que tiene que hacer cada uno de nosotros para integrar los mejores equipos, equipos que logren resultados extraordinarios y nos llenen de orgullo. Los cupos son limitados.

Finalizada

Actitud de Equipo - FINALIZADA

Facilitadores: Enrique Baliño

Gratuito Fecha:  22 de abril Horario:  14:00 hs. (UY)

Ninguno de nosotros es mejor que la suma de todos nosotros. Si queremos tener éxito como equipo, necesitamos personas que estén dispuestas a dar lo mejor de sí para que el equipo “gane”. Las personas con actitud de equipo disfrutan con el logro de otros miembros y con los logros del equipo, dan todo, evitan el ego, reconocen sus errores y están dispuestos a modificar sus posiciones. Es en los momentos difíciles donde esto es más evidente y más necesario. La Actitud de Equipo es una de las 4 actitudes del libro “No Más Pálidas. Cuatro Actitudes para el Éxito” de Enrique Baliño. Esas 4 actitudes son condiciones necesarias, sostiene Baliño, si uno realmente quiere desarrollar una organización que logre sus objetivos y que sea un lugar donde vale la pena ir. En “Algo Más Grande. El poder del Equipo para lograr lo imposible”, Gonzalo Noya escribe: “Las personas con actitud de equipo generan en el resto la sensación de “puedo contar contigo, sé que vas a estar ahí…”. Cuando los miembros genuinamente renuncian al “yo” por el “nosotros” y a nadie le importa quién se lleva el crédito, es allí donde la “magia” aparece, donde crecen las posibilidades de resultados extraordinarios.” En estos momentos, más que nunca, la Actitud de Equipo es vital en cada organización para atravesar la tormenta que enfrentamos. Necesitamos a cada uno dando lo mejor de sí y apoyando a los demás.

Finalizada

Actitud de Responsabilidad - FINALIZADA

Facilitadores: Enrique Baliño

Gratuito Fecha:  15 de abril Horario:  14:00 hs. (UY)

En esta conferencia los participantes reflexionarán sobre la actitud de responsabilidad, determinante para enfrentar la situación actual. La Actitud de Responsabilidad implica hacerse cargo de los resultados de las propias decisiones. Quienes viven esta actitud, sienten el compromiso por los resultados y tienen capacidad para sobreponerse a los obstáculos. Sabiendo que el camino no es ni será fácil, se adueñan sin excusas de todas las acciones necesarias para lograr los objetivos. La Actitud de Responsabiliad es siempre fundamental. Pero, en momentos como este, en el que se nos pide un esfuerzo colectivo como sociedad y que seamos un solo equipo para afrontar la pandemia, la responsabilidad individual es un factor determinante. Como dice Gonzalo Noya en su libro “Algo Más Grande. El poder del Equipo para lograr lo imposible”: “Hay una gran confusión en cuanto a lo que es un Equipo. Se habla de solidaridad y eso es muy importante. Pero el equipo empieza por la responsabilidad individual de cada uno de sus miembros”. En estos momentos, más que nunca, la Actitud de Responsabilidad es vital en cada organización. ¿Cómo ser ejemplo de esto?  ¿Cómo encarar la situación actual con responsabilidad individual?  ¿Qué puedo hacer yo al respecto?

Finalizada

¿Cuál es el rol de RRHH en esta Crisis? - AGOTADA

Facilitadores: Enrique Baliño y Cecilia Igorra

Gratuito Fecha:  6 de abril Horario:  14:00 hs. (UY)

En tiempos de incertidumbre y decisiones difíciles las organizaciones tienen que, como primer medida, cuidar a las personas y su salud, así como también asegurar la continuidad del negocio. El rol de recursos humanos en este contexto toma un papel fundamental debiendo accionar rápidamente. Tiene la responsabilidad de liderar el desarrollo y la implementación de nuevas estrategias que garanticen que las personas y los equipos se sientan cuidados, motivados y parte de “Algo más grande”. Debe tomar y apoyar las decisiones necesarias para asegurar que la organización sea, incluso en estas circunstancias, un excelente lugar para trabajar, donde además se alcanzan los resultados deseados. En esta conferencia trataremos de responder las siguientes preguntas: ¿Qué esperan los equipos y los jefes del rol de recursos humanos en este nuevo contexto? ¿Qué acciones debemos tomar primero? ¿Qué aspectos no podemos descuidar? ¿Cómo nos aseguramos que lo estamos haciendo bien?

Agotada

Mejora Continua - AGOTADA

Facilitadores: Enrique Baliño

Gratuito Fecha:  1 de abril Horario:  14:00 hs. (UY)

La Actitud de Mejora Continua es determinante para poder adaptarse al cambio, algo absolutamente necesario en un mundo que se transforma muy rápido. Quienes muestran esa actitud están permanentemente pensando cómo hacer las cosas diferentes, mejor. Los cupos son limitados.

Agotada

Estrategia en Tiempos de Crisis - AGOTADA

Facilitadores: Álvaro Pérez y Enrique Baliño

Gratuito Fecha:  30 de marzo Horario:  14:00 hs. (UY)

Una crisis como la del COVID-19 tiene un impacto enorme en la vida de las personas y las organizaciones. Lo primero y evidente, es la preocupación por el cuidado de la salud y la necesidad de ejecutar acciones tendientes a materializar ese cuidado. El teletrabajo, la intensificación de las medidas de higiene y los protocolos que regulan la interacción presencial, son algunos ejemplos de esto. Sin embargo, existen otras dimensiones cruciales a las cuales también hay que prestar atención para mitigar el impacto sobre el negocio y minimizar la probabilidad de una afectación irreversible del mismo. Cuidar la continuidad del negocio, también es cuidar de las personas. ¿Cuáles son los pilares en los que deberíamos basar nuestra reacción a la crisis para tener en cuenta todas las dimensiones involucradas? ¿Qué pasos deberíamos seguir para ordenar el proceso, garantizar la ejecución de las acciones definidas y mantener a todos los involucrados informados?

Agotada

Actitud Positiva - AGOTADA

Facilitadores: Enrique Baliño

Gratuito Fecha:  27 de marzo Horario:  14:00 hs. (UY)

La Actitud Positiva es esencial siempre, pero mucho más en los momentos difíciles.

Agotada

Adaptarse es la única opción - AGOTADA

Facilitadores: Gonzalo Noya

Gratuito Fecha:  25 de marzo Horario:  14:00 hs. (UY)

“No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.”, Charles Darwin. Una crisis aparece sin avisar. El mundo cambia de un día para el otro. Hay cosas que perdemos, se terminan, y otras que empiezan. Podemos entender lo que se termina pues en general lo conocemos, sin embargo, nos cuesta aceptarlo. Lo nuevo todavía no lo conocemos y esa incertidumbre nos genera inseguridad o ansiedad. Existen personas y organizaciones a las cuales un shock de este estilo las paraliza, atemoriza y no logran adaptarse al nuevo escenario. Pero existen otras que logran aceptar rápidamente esta nueva realidad y se adaptan con más velocidad. ¿Qué ocurre dentro de cada uno de nosotros cuando inicia la crisis? ¿Y a medida que pasa el tiempo? ¿Podemos hacer algo para adaptarnos y ayudar a nuestras organizaciones a hacerlo rápidamente? Los cupos son limitados.

Agotada

Abrir whatsapp
🤔 ¿Tienes alguna duda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?