El liderazgo comienza por uno mismo

Conferencia Motivacional

¡Más info!

¿Cuáles son los factores que nos permiten creer y confiar en nosotros mismos, generar nuestra propia energía y, al final de cuentas, desarrollarnos a un siguiente nivel?

 

A partir de su experiencia como deportista de alto rendimiento, luego como ejecutiva en el terreno empresarial y actualmente como formadora de líderes, Ximena Pardiñas presenta en esta conferencia motivacional un conjunto de elementos que actúan como factores que, sumados, permiten aumentar la credibilidad y la confianza en uno mismo para enfrentar nuevos desafíos. Se trata de 5 áreas clave que van desde reconocer tu esencia más profunda hasta orientar tus acciones para transformarte en tu mejor versión.

 

Muchas organizaciones realizan innumerables esfuerzos con el fin desarrollar a cada uno de sus integrantes. Sin embargo, el verdadero habilitador del desarrollo individual es la capacidad de liderazgo personal, que requiere un importante trabajo en “uno mismo” porque “nada cambia si yo no cambio”.

 

Basada en su amplia experiencia enfrentando desafíos significativos, Ximena presenta conceptos e ideas profundas que permiten a la audiencia reflexionar sobre sus fortalezas y oportunidades para desarrollar su mejor versión.

¡Más info!

Ximena Pardiñas

(Last Updated On: 18 agosto 2021)

Es consultora y facilitadora de talleres de Liderazgo para ejecutivos y especialista en gestión comercial.

Tiene una larga trayectoria en las áreas de gestión de proyectos y ha liderado equipos de alto desempeño en distintos proyectos de ingeniería y construcción. Fue jefe de obra del Aeropuerto Internacional de Carrasco, una de las principales obras del Uruguay. Fue responsable de liderar el primer fideicomiso inmobiliario del Uruguay: Torres Nuevocentro.

Ocupó la Gerencia Comercial de Ebital, una de las empresas de construcción mas importantes de Uruguay, donde fue responsable de liderar el equipo comercial, del desarrollo de la estrategia, el marketing y de los servicios de venta en construcción, arquitectura y desarrollo inmobiliario.

Responsable por el desarrollo del negocio y la satisfacción de clientes, manejando las relaciones y las negociaciones con múltiples organizaciones clientes como el Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente, el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio del Interior, Auditorio Nacional del Sodre, Corporación Nacional para el Desarrollo, Universidad de la República, UTEC, PAEMFE, Administración Nacional de Enseñanza Primaria, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ANTEL, BROU, Altius Group, Grupo Lecueder, Zonamérica,  grupo Grosskop, Grupo Bulgheroni, etc.

Ximena es egresada de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República y tiene un postgrado de desarrollo directivo en el IEEM, la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo.