Estrategia en Tiempos de Crisis

Conferencia Motivacional

¡Más info!

Una crisis como la del COVID-19 tiene un impacto enorme en la vida de las personas y las organizaciones. Lo primero y evidente, es la preocupación por el cuidado de la salud y la necesidad de ejecutar acciones tendientes a materializar ese cuidado.

El teletrabajo, la intensificación de las medidas de higiene y los protocolos que regulan la interacción presencial, son algunos ejemplos de esto. Sin embargo, existen otras dimensiones cruciales a las cuales también hay que prestar atención para mitigar el impacto sobre el negocio y minimizar la probabilidad de una afectación irreversible del mismo. Cuidar la continuidad del negocio, también es cuidar de las personas.

¿Cuáles son los pilares en los que deberíamos basar nuestra reacción a la crisis para tener en cuenta todas las dimensiones involucradas? ¿Qué pasos deberíamos seguir para ordenar el proceso, garantizar la ejecución de las acciones definidas y mantener a todos los involucrados informados?

¡Más info!

Enrique Baliño

(Last Updated On: 10 febrero 2021)

Renombrado conferencista internacional y autor de numerosos artículos sobre temas de desarrollo de liderazgo, gestión, cultura organizacional, el rol de las organizaciones en la sociedad, emprendedurismo, entre otros.

Es autor del libro “No Más Pálidas – cuatro actitudes para el éxito”, publicado en Junio de 2010 por Xn Publishing, unidad editorial y de contenidos de Xn, que continúa siendo uno de los libros más vendidos en Uruguay.

Integra y asesora directorios de empresas y es miembro de los Consejos Directivos de varias organizaciones sin fines de lucro.

Tuvo una extensa y destacada trayectoria en IBM donde fue Presidente y Gerente General de IBM Uruguay, Director de Satisfacción de Clientes para IBM Latinoamérica, Gerente General y Director para el Sector Público para Latinoamérica y Presidente y Gerente General de IBM Latinoamérica Sur.

Es Académico Ingeniero Titular de la Academia Nacional de Ingeniería y Miembro de la Academia Nacional de Economía. Es miembro consultivo de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo. Es Ingeniero de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de Uruguay y obtuvo educación gerencial en las universidades Carnegie Mellon (Pittsburgh) y Columbia (New York).

Álvaro Pérez

(Last Updated On: 12 abril 2021)

Como consultor de la firma, asesora a organizaciones de diversos sectores de actividad en el desarrollo del liderazgo, el diseño de la estrategia y la implementación de sistemas de gestión.

Con énfasis en el desarrollo de organizaciones cliente-céntricas, facilita la instalación de procesos que permitan la sistematización y la alineación de las personas a la estrategia y a los resultados definidos.

Es Facilitador Advisor del Programa de Desarrollo de Liderazgo y Gestión (PDLG).

Dentro de su trayectoria como ejecutivo se destacó como Gerente de Operaciones de Isbel, empresa integradora de TICs, gerenciando proyectos y servicios en todo Latinoamérica. Fue CEO de Synapsis Smart Outsourcing,  donde lideró la transformación de modelo de negocio y profesionalizó el sistema de gestión, logrando un crecimiento del 50% en 3 años. Se desempeñó además como CEO de Hey Now!, una start up que creó una plataforma de chat bots, la cual se convirtió en líder en América Latina.

Álvaro es Ingeniero Eléctrico de la Universidad de la República, tiene un postgrado en Gestión de Tecnologías de la Universidad de la República y un MBA en el IEEM, la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo.