Liderazgo en Tiempos de Crisis

Conferencia Motivacional

¡Más info!

La grave crisis que el mundo entero está viviendo causada por la pandemia del COVID19, está repercutiendo severamente, como nunca se vivió, en todos los aspectos de la vida de las personas.Ningún país está ajeno a esto. Al contrario, todos están sintiendo ese impacto directamente y, por supuesto, como todas las organizaciones se ven afectadas, todos los individuos también.

En estos momentos, muy difíciles por cierto, no tenemos que perder la calma. Mantener la calma en medio de una tormenta extraordinaria requiere carácter, porque un fenómeno de este estilo pone a prueba a todas las personas. Es en estas circunstancias, en las difíciles, donde se requiere la mayor demostración de liderazgo.

Es en estos tiempos donde los buenos líderes deben, además de mantener la calma, transmitirla, asegurar la comunicación y fomentar la colaboración.

El liderazgo empieza por uno mismo, siempre, porque el instrumento del liderazgo es uno mismo. Uno no le puede pedir a los demás lo que uno no hace. El factor número uno de éxito siempre (en cualquier momento) es el liderazgo y, en situaciones críticas como ésta, es vital.

Los líderes deben comprender lo que está ocurriendo, asumir sus responsabilidades y afrontar la situación con una estrategia y un plan de acción que contemple todos los aspectos de la organización. Deberán hacer todos los esfuerzos para tratar de asegurar la continuidad, transmitir claridad y mantener la cercanía con quienes los rodean.

¡Más info!

Enrique Baliño

(Last Updated On: 10 febrero 2021)

Renombrado conferencista internacional y autor de numerosos artículos sobre temas de desarrollo de liderazgo, gestión, cultura organizacional, el rol de las organizaciones en la sociedad, emprendedurismo, entre otros.

Es autor del libro “No Más Pálidas – cuatro actitudes para el éxito”, publicado en Junio de 2010 por Xn Publishing, unidad editorial y de contenidos de Xn, que continúa siendo uno de los libros más vendidos en Uruguay.

Integra y asesora directorios de empresas y es miembro de los Consejos Directivos de varias organizaciones sin fines de lucro.

Tuvo una extensa y destacada trayectoria en IBM donde fue Presidente y Gerente General de IBM Uruguay, Director de Satisfacción de Clientes para IBM Latinoamérica, Gerente General y Director para el Sector Público para Latinoamérica y Presidente y Gerente General de IBM Latinoamérica Sur.

Es Académico Ingeniero Titular de la Academia Nacional de Ingeniería y Miembro de la Academia Nacional de Economía. Es miembro consultivo de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo. Es Ingeniero de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de Uruguay y obtuvo educación gerencial en las universidades Carnegie Mellon (Pittsburgh) y Columbia (New York).