Liderazgo en Tiempos de Crisis

La grave crisis que el mundo entero está viviendo causada por la pandemia del COVID19, está repercutiendo severamente, como nunca se vivió, en todos los aspectos de la vida de las personas.Ningún país está ajeno a esto. Al contrario, todos están sintiendo ese impacto directamente y, por supuesto, como todas las organizaciones se ven afectadas, todos los individuos también.

En estos momentos, muy difíciles por cierto, no tenemos que perder la calma. Mantener la calma en medio de una tormenta extraordinaria requiere carácter, porque un fenómeno de este estilo pone a prueba a todas las personas. Es en estas circunstancias, en las difíciles, donde se requiere la mayor demostración de liderazgo.

Es en estos tiempos donde los buenos líderes deben, además de mantener la calma, transmitirla, asegurar la comunicación y fomentar la colaboración.

El liderazgo empieza por uno mismo, siempre, porque el instrumento del liderazgo es uno mismo. Uno no le puede pedir a los demás lo que uno no hace. El factor número uno de éxito siempre (en cualquier momento) es el liderazgo y, en situaciones críticas como ésta, es vital.

Los líderes deben comprender lo que está ocurriendo, asumir sus responsabilidades y afrontar la situación con una estrategia y un plan de acción que contemple todos los aspectos de la organización. Deberán hacer todos los esfuerzos para tratar de asegurar la continuidad, transmitir claridad y mantener la cercanía con quienes los rodean.

Contáctate con Xn

Déjanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.