Pasión por el Cliente: una Cultura Cliente-Céntrica

Consulte por opción remota

Esta conferencia también puede brindarse en formato remoto.


Contrate la Conferencia

Para organizaciones o eventos puntuales. Contáctenos.


Pasión por el Cliente: una Cultura Cliente-Céntrica

Cuando le preguntamos a los líderes «¿para qué existen las organizaciones?», muchas veces nos encontramos con la respuesta «para generar valor económico para sus accionistas». Sin embargo, esto no es más que una consecuencia.

Generar la conciencia sobre la importancia del cliente y el compromiso de todos los colaboradores para hacer de la “Orientación al Cliente”, uno de los valores fundamentales de la organización. Reflexionar acerca de la estrecha relación entre el liderazgo y la cultura, y en especial el rol del líder como ejemplo y custodio de los valores.

Esta Conferencia ha sido diseñada para que los participantes logren comprender al «cliente» como la esencia que justifica la existencia de cualquier organización. Las organizaciones existen porque hay un cliente dispuesto a demandar sus productos y servicios. Desde esta perspectiva, los participantes lograrán comprender la importancia y la función vital de los líderes en la construcción de una cultura «cliente-céntrica».

Álvaro Pérez, Consultor de Xn

Como consultor de la firma, asesora a organizaciones de diversos sectores de actividad en el desarrollo del liderazgo, el diseño de la estrategia y la implementación de sistemas de gestión.

Con énfasis en el desarrollo de organizaciones cliente-céntricas, facilita la instalación de procesos que permitan la sistematización y la alineación de las personas a la estrategia y a los resultados definidos.

Es Facilitador Advisor del Programa de Desarrollo de Liderazgo y Gestión (PDLG).

Dentro de su trayectoria como ejecutivo se destacó como Gerente de Operaciones de Isbel, empresa integradora de TICs, gerenciando proyectos y servicios en todo Latinoamérica. Fue CEO de Synapsis Smart Outsourcing,  donde lideró la transformación de modelo de negocio y profesionalizó el sistema de gestión, logrando un crecimiento del 50% en 3 años. Se desempeñó además como CEO de Hey Now!, una start up que creó una plataforma de chat bots, la cual se convirtió en líder en América Latina.

Álvaro es Ingeniero Eléctrico de la Universidad de la República, tiene un postgrado en Gestión de Tecnologías de la Universidad de la República y un MBA en el IEEM, la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo.

Contáctate con Xn

Déjanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.

Abrir whatsapp
🤔 ¿Tienes alguna duda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?