Conocimiento

"La simplicidad es la máxima sofisticación", Leonardo Da Vinci

En Xn Partners nos gusta hablar claro.  Por eso escribimos libros y generamos contenido escrito, audios y videos para ayudar a cada individuo a liberar su máximo potencial.

Bajo la convicción de que las habilidades de liderazgo y gestión se pueden construir, nuestras publicaciones acercan reflexiones y herramientas para impulsar el desarrollo de las personas. Los contenidos elaborados son el resultado de la combinación de las mejores prácticas disponibles y la experiencia en posiciones de línea —tanto a escala local como internacional— de los profesionales de Xn

Libros

Guías y herramientas

Conferencias

Actitudes
Enrique Baliño

No + Pálidas en Endeavor

En el evento MegaEndeavor, Enrique Baliño realizó la conferencia «4 Actitudes para el éxito» Para poder acceder a este contenido debes registrarte en nuestro sitio.

Entrevistas televisivas

Entrevistas radiales

Liderazgo
Enrique Baliño

Baliño y Debitonto: Corregir el rumbo, avanzar y desarrollar el liderazgo

Radio Carve (UY PRESS) – Enrique Baliño y Favio Debitonto se encontraron en el estudio de Agenda Abierta, y dispararon un intercambio que merece ser «viralizado». En estos minutos, los ejecutivos se tomaron en serio lo de «parar» para corregir el rumbo, avanzar mejor y generar las condiciones para el surgimiento de nuevos líderes. Una charla que contagia esperanza.

Actitudes
Enrique Baliño

El provocador planteo de Enrique Baliño, con ejemplos de “chiflados”

Radio Carve (UY Press) – ¿Cómo puede ser que no dediquemos tiempo a pensar el futuro?, se pregunta con cierta inquietud Enrique Baliño. Y allí nos convoca a pensar en que Uruguay es un país con un potencial infinito en un mundo enorme. Uruguay debe estar diseñado para afuera, y dejar de jugar en la cancha chica, dice Baliño.

Liderazgo
Ximena Pardiñas

El liderazgo lateral

Radio Carve (UY PRESS) – El liderazgo no está reservado sólo para los jefes. Es más, con el paso del tiempo se entiende que hay distintas capas de liderazgos, y todas importantes. Ximena Pardiñas de XN, pone foco en esto, y responde a esa afirmación tan común cuando alguien dice “no depende todo de mí”. Hay que desarrollar habilidades, no sólo técnicas, sino sociales.

Artículos del blog

Recursos Humanos
Enrique Baliño

La humildad no es debilidad

No importa cuán bien hayamos hecho algo, no importa cuán bueno sea nuestro nivel de maestría en un tema, necesitamos continuamente aprender.

Leer Más >>
Liderazgo
Ximena Pardiñas

Mi sueño olímpico y el liderazgo personal

En mi etapa de deportista soñé con llegar a los Juegos Olímpicos. Aquí comparto la historia y ¿cómo ese viaje me ayudó, muchos años después, en mi desempeño profesional? ¿Cómo se logra? No todo depende de ti pero hay mucho que podés hacer vos mismo.

Leer Más >>