Estrategia y Plan de Contingencia para enfrentar la crisis del COVID-19

  • Inicio
  • Crisis
  • Estrategia y Plan de Contingencia para enfrentar la crisis del COVID-19
Además de la protección de la salud de las personas, los líderes deben enfrentarla con una estrategia y un plan organizacional. Asegurar la continuidad y trasmitir claridad a todos es clave en estos momentos.

Compartir entrada

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook

Las dos caras de la crisis

Estamos ante una crisis importante. Primero y antes que nada, tenemos que proteger la salud de las personas. Pero lamentablemente, además de estar sanos, ¡tenemos muchas más responsabilidades como personas y como organizaciones! Los líderes deben comprender todo lo que está ocurriendo, asumir sus responsabilidades y afrontar la situación con una estrategia y un plan organizacional. Asegurar la continuidad y trasmitir claridad a todos los que nos rodean es clave en estos momentos.

En estos días nos reunimos con equipos ejecutivos de distintas organizaciones. Les preguntamos si tenían un plan de contingencia por el #Coronavirus. La respuesta fue sí. 

Después de varias preguntas por el impacto en el negocio, afectación de clientes clave, proveedores, gastos, inversiones, necesidad de nuevas soluciones de productos/servicios, alternativas de operación remota, comunicación externa e interna, etc. la conclusión fue: “La verdad es que no, no tenemos una estrategia ni un plan de contingencia que toque todos esos puntos”.

Responsabilidad

Es responsabilidad urgente de los directivos de cualquier organización (pequeña o grande), además de la protección sanitaria de su gente, siguiendo todos los protocolos que marcan las autoridades, hacer una evaluación holística del negocio/organización. 

Hoy más que nunca tenemos que trabajar en equipo, organizarnos, involucrar y comunicar a todas las personas afectadas, colaborar dentro y fuera de nuestras organizaciones, decidir y ejecutar!

En estos momentos de ansiedad y confusión, el rol de los líderes es dar la mayor claridad posible.  Es el momento cuando se ven los verdaderos valores de las personas.  Se ve quienes dan el paso adelante y lideran para un bien común y quienes se van a su casa a proteger solo lo suyo.

No podemos esperar todo de los gobiernos. Son momentos donde se van a ver la habilidades de liderazgo y de gestión que tiene cada uno. Y es un momento de solidaridad. 

Como sabemos que es muy difícil hacer todo esto solos, desde Xn estamos haciendo sesiones remotas con equipos ejecutivos para apoyarlos en este momento tan difícil, para ayudarlos armar rápidamente los equipos fundamentales, darles nuestra metodología para que ellos puedan armar un plan de contingencia efectivo para el COVID-19 y acompañarlos en la ejecución.

¡Le vamos a Ganar!

Contenidos de la Entrada

¿Te gustó esta entrada? ¡Compártela!

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al Newsletter de Xn

Mantente al tanto de próximos eventos, capacitaciones, y recibe artículos sobre liderazgo y gestión diréctamente a tu inbox.
Jamás compartiremos tu información.

Contáctate con Xn

Déjanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.

7517 Comstock Ln, Darien, IL, 60561

(630) 663-1232, (865) 767-2927