La palabra menos importante

Si usted es gerente de contribuyentes individuales o gerente de gerentes, cualquiera sea el título de la posición (supervisor, manager, SVP, VP, etc.), mire esta pizca de sabiduría

Compartir entrada

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook

(puede que le interese leer este post también: La Cultura Organizacional, escrito por Enrique Baliño)

Si usted es gerente de contribuyentes individuales o gerente de gerentes, cualquiera sea el título de la posición (supervisor, manager, SVP, VP, etc.), mire esta pizca de sabiduría que recibí de Juan Franchi el domingo pasado:

The six most important words: I admit I made a mistake.

The five most important words: You did a good job

The four most important words: What is YOUR opinion?

The three most important words: If you please.

The two most important words: Thank You.

The one most important word: We.

The least important word: I.

El autor es desconocido, pero su mensaje–además de sabio–muy familiar para aquellos que -como Juan- han ejercido el arte del liderazgo y la gestión por tantos años que cabe llamarlos practicantes veteranos. Ese arte es tributario de la comunicación interpersonal y se define en esencia por dos imperativos innegociables: lograr los resultados a través del equipo y crear el mejor clima para trabajar.

Post de interés: ¿Qué hacen los buenos líderes?

Las palabras crean mundos, como puede comprobarlo si hace el ejercicio de imaginar el impacto emocional que provocaría en usted escuchar a su jefe o jefa decirle: “Hiciste un buen trabajo” o preguntarle: “¿Cuál es tu opinión?”

Las palabras crean emociones y hay palabras para expresar las emociones creadas. ¿Cómo se sentiría usted si escucha una o otra de las oraciones mencionadas? Tal cual lo comprobamos una y otra vez en nuestros talleres de desarrollo ejecutivo, probablemente se sentiría reconocido, valorado, respetado. Y las emociones determinan a las personas y a las empresas.

Leer más: lo que te trajo hasta acá, no es lo que te llevará allá

Peter Drucker

La cita de autor desconocido que me envió Juan, evocó en mí un artículo de Peter Drucker publicado en una HBR de 2004, si no me falla la memoria. En ese artículo Drucker destila más de seis décadas de investigación y reflexión sobre la práctica de la gestión. El artículo contesta la pregunta ¿qué hace eficaz a un ejecutivo? Y la respuesta son los siguientes 8 hábitos:

Contenidos de la Entrada

¿Te gustó esta entrada? ¡Compártela!

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Gracias por las sabias palabras!! Estoy liderando un nuevo equipo de gente y me han ayudado mucho a reflexionar acerca de ciertas actitudes que he tenido.

  2. Quique me encantó y alguna de ellas aplico en la vida personal y profesional, a partir de ahora trataté de hacerlo en todas…..

    Otra frase que me gusta mucho es:

    » NO more palids ….»

    no me acuerdo bien a quien pertenece !!!!!! Abrazo

  3. Enrique, Julio, cómo están?

    Tal vez conozcan el dato, pero cuando leí éste párrafo lo primero que pensé fue en las 8 practicas según Drucker… y quise compartirlo…

    Theodore Roosevelt was the only U.S. president to deliver an inaugural address without using the word «I».
    Abraham Lincoln, Franklin D. Roosevelt and Dwight D. Eisenhower tied for second place, using «I» only once in their inaugural addresses.

    Interesante, no?

    Abrazo!

  4. Comparto vuestra filosofía de trabajo, y en la mayoría de mis actividades laborales las llevo a cabo, tanto con subalternos como con superiores.
    Pienso que:
    «Una cadena es tan fuerte como el eslabón más débil» todos son importantes en una empresa.
    Soy un profesional que he sido más castigado que premiado por ser constante a esta prédica , pero sigo en pié con mi pensamiento, y puedo, cada Navidad, levantar la copa con dignidad y con la frente en alto frente a mis hijos, mucho decir en éste mundo donde es usual vender los valores y principios al mejor postor. Felicitaciones. Feliz año 2012

  5. Excelente lo escuche varias veces y estoy de acuerdo en que en toda empresa es importante el nosotros que el yo.

Suscríbete al Newsletter de Xn

Mantente al tanto de próximos eventos, capacitaciones, y recibe artículos sobre liderazgo y gestión diréctamente a tu inbox.
Jamás compartiremos tu información.

Contáctate con Xn

Déjanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.

7517 Comstock Ln, Darien, IL, 60561

(630) 663-1232, (865) 767-2927