¿Qué se necesita para que las cosas pasen?

La motivación sola no alcanza, también es necesario definir objetivos claros, hacer planes y asegurarse de que el equipo y cada una de las personas se hace cargo de sus responsabilidades.

Compartir entrada

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
(Last Updated On: 14 enero 2022)

Una parte fundamental del éxito de un equipo es contar con habilidades de liderazgo en todos sus integrantes. Esa capacidad de generar energía y dirigirla, empatizar, comprender y motivar a las personas. Pero la motivación sola no alcanza, también es necesario definir objetivos claros, hacer planes y asegurarse de que el equipo y cada una de las personas se hace cargo de sus responsabilidades. Eso requiere habilidades de gestión:

GESTIÓN, DISCIPLINA Y CONVERSACIONES

Lo que se busca al sistematizar la ejecución y alinear a las personas, es hacer que las cosas pasen, pero no de cualquier manera. Tiene que hacerse de forma eficaz y eficiente. Se hace de forma eficaz cuando se logra la calidad requerida en el tiempo deseado. Se hace de forma eficiente cuando se logran los resultados optimizando el uso de recursos. Para hacer todo lo anterior, se requieren habilidades de gestión. La gestión es lo que separa a los líderes de los charlatanes.


Escucha este y otros contenidos en Spotify:

Contenidos de la Entrada

¿Te gustó esta entrada? ¡Compártela!

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Newsletter de Xn

Mantente al tanto de próximos eventos, capacitaciones, y recibe artículos sobre liderazgo y gestión diréctamente a tu inbox. Jamás compartiremos tu información.