Una marca es un elemento con vida
Una marca es una entidad que genera una conexión emocional con el consumidor, señaló recientemente Stanley Hainsworth en una entrevista publicada en la revista FastCompany. ”Los consumidores se conectan emocionalmente con las marcas cuando las marcas de manera reiterada proveen algo que el consumidor quiere, desea o necesita”, agregó.
Artículo de interés: Una Organización es un Ser Vivo
Hainsworth se desempeñó como Global Creative Vice President de la cadena de cafeterías Starbucks hasta el año 2008. Se lo considera el genio creativo que logró que Starbucks se convirtiera en una de las marcas más fuertes en Estados Unidos.
En esa entrevista la periodista Debbie Millman le preguntó sobre cómo toman las decisiones los consumidores y hasta qué punto son conscientes cuando escogen una marca de café o de bebida gaseosa. “Las mejores marcas son aquellas que crean algo para los consumidores que ni siquiera ellos sabían que lo necesitaban. Una marca de café como Starbucks creó algo que las personas no sabían que necesitaban… En mi opinión, la gente se sorprende o deleita cuando una marca cambia sus vidas haciéndolas tan sólo un poco mejor, o más divertida, o con mejores resultados, y en ese momento comienza a conectarse emocionalmente con la marca”.
Relacionado: La Importancia de las Marcas en las Startups
Gestión de marcas
En la guía “Gestión de marcas” (Edición digital 2009, Xn Publishing), su autor, Héctor Bajac, afirmaba que las marcas existen en las “mentes de los consumidores”, por lo cual son un valor intangible, y de esa manera se convierten en activos empresariales.
A una marca hay que considerarla como un elemento con vida, que transmite emociones, valores, afectos, y genera pasiones y esperanzas. Por ello hay que alimentarla y cuidarla extremadamente, pues como todo ser viviente es muy frágil. Es el intangible que vence al tiempo y debería transformarse en el activo más importante del emprendimiento.
Respuestas