Indagación Apreciativa y 11-S

El atentado al World Trade Center en Nueva York, ocurrido el 11 de setiembre de 2001, horrorizó al mundo y al mismo tiempo mostró lo mejor de los seres humanos y de la comunidad internacional.

Compartir entrada

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook

Indagación Apreciativa y 11-S

Indagación Apreciativa y 9/11

El atentado al World Trade Center en Nueva York, ocurrido el 11 de setiembre de 2001, horrorizó al mundo y al mismo tiempo mostró lo mejor de los seres humanos y de la comunidad internacional.

Entre las ideas positivas nacidas a partir de la tragedia del 11-S, se destaca la realización, el 24 de junio de 2004, del United Nations Leaders Summit. Fue una actividad de la Organización de las Naciones Unidas, apoyada por Kofi Annan, su Secretario General y el Dalai Lama, y de la que participaron 500 Directores Ejecutivos de las corporaciones mundiales más importantes.

El desafío era enorme, porque el Summit no sólo buscaba reunir a importantes líderes empresariales, sino que debía ser una instancia de trabajo productivo que sirviera como puntapié inicial a un cambio positivo en el mundo corporativo. Para lograrlo se necesitaba una metodología muy sólida en lo teórico y de fácil aplicación práctica.
La responsabilidad de conducir y facilitar el Summit fue de David Cooperrider, uno de los creadores de Indagación Apreciativa y Director del “Center for Business as An Agent of World Benefit” (BAWB) de la Case Western Reserve University (CWRU). “Si tan sólo pudiéramos construir las conexiones adecuadas entre gente y culturas, tendríamos todo para crear un mundo mejor”, afirmó Cooperrider. “Tenemos mucha capacidad como familia humana”.

El objetivo del Summit de la ONU y del Centro BAWB de la CWRU fue el de lograr “un avance extraordinario en la innovación en los negocios y la sociedad, que ayudaran a revolucionar los caminos de erradicación de pobreza, restauración la naturaleza, y establecimiento de la paz en el mundo”.

Artículo relacionado: ¿Qué es Indagación Apreciativa?

Cambio Positivo

Xn Partners trabaja desde hace diez años con Indagación Apreciativa (IA). Esta metodología es la base teórica y práctica de su suite de Cambio Positivo y sus consultores se han capacitado y entrenado en la Case Western Reserve University
Según el enfoque de Indagación Apreciativa los sistemas humanos cambian cuando la transformación es:

  • impulsada por emociones positivas como la esperanza, la alegría, la inspiración y el entusiasmo,
  • dinamizada por la explotación de oportunidades y
  • basada en la potenciación de fortalezas distintivas.

Contenidos de la Entrada

¿Te gustó esta entrada? ¡Compártela!

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al Newsletter de Xn

Mantente al tanto de próximos eventos, capacitaciones, y recibe artículos sobre liderazgo y gestión diréctamente a tu inbox.
Jamás compartiremos tu información.

Contáctate con Xn

Déjanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.

7517 Comstock Ln, Darien, IL, 60561

(630) 663-1232, (865) 767-2927