Liderazgo

El Factor Liderazgo

Por 19 octubre, 2009 noviembre 7th, 2018 No hay comentarios

El Factor Liderazgo

La riqueza se crea en la microeconomía, a través de lo que hacen personas reales en organizaciones reales, desde la empresa que nos provee alimentación, hasta la organización que nos cura, educa y nos entretiene. Vivimos en una sociedad de organizaciones.

En la actualidad, ninguna obra humana importante – sea la invención del tomógrafo para el diagnóstico precoz del cáncer o un teléfono celular de última generación- puede llevarse a cabo sin una organización. La calidad de las organizaciones determina la capacidad de la sociedad para crear bienestar para sus miembros. Por eso su liderazgo importa.

Relacionado: Sabias Palabras Sobre la Crisis

En Uruguay y América Latina, la calidad del liderazgo es un factor de crecimiento económico que ha recibido escasa atención, pero es uno de las pocas variables clave que separan a las sociedades prósperas de las que no lo son. Los líderes hacen la diferencia.

Este fue el tema de la conferencia de Enrique Baliño, socio fundador de Xn, del pasado 15 de Octubre para el ciclo organizado por El Observador. Con más de 250 personas en la sala, Enrique enfatizó el imperativo de invertir en el desarrollo de líderes y gerentes como una clave para crear el capital humano que requiere la creación de prosperidad sustentable.

Artículo de interés: ¿Estamos dedicando tiempo a la transformación?

El Factor Liderazgo

Send this to a friend