Las Personas

El desarrollo de las personas es imprescindible para desarrollar una organización. La inversión en desarrollo de las personas y equipos debería ser mucho mayor.

Compartir entrada

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
(Last Updated On: 28 mayo 2020)

Es muy obvio: una organización no es ni más ni menos que un conjunto de personas. Si queremos llevar adelante una organización a su máximo potencial, no hay otra forma de hacerlo que lograr que cada uno de los individuos den lo mejor de sí. Y eso, aún, no es suficiente: deben transformarse en un equipo de alto desempeño. Al final de cuentas, una organización debería ser un equipo de alto desempeño compuesto por un encastre de equipos de alto desempeño(áreas/procesos/redes/etc.).

Potenciar Capital Humano

Sabemos el impacto desmedido que los jefes tienen en el ánimo de las personas y de los equipos y, por ende, en los resultados de la organización. Los buenos líderes influyen en forma brutal en la creación de energía emocional de los individuos, y son el factor más importante que permite liberar y potenciar el capital humano.

Los buenos líderes dedican casi toda su energía a desarrollar personas y equipos para que brillen, logrando resultados en forma sistemática y que se sientan felices en el proceso. Convierten a sus organizaciones en lugares a los que da gusto ir a trabajar. Se rodean de personas competentes y comprometidas, mejores que ellos y por eso logran generar más valor para todas las partes interesadas. Hacen una diferencia positiva en la sociedad. Cuidan el medio ambiente. Todo eso lo hacen codo a codo con las personas de la organización.

Las tres Máximas del desarrollo organizacional

Siempre me acuerdo de estas tres Máximas sobre las personas:  

  1. La calidad no está en las cosas que hace la gente. La calidad está en la gente que hace las cosas.
  2. La calidad de una organización no puede ser mejor que la calidad de su gente.
  3. Usted no desarrolla una organización. Desarrolla personas que desarrollan una organización.

¿Cuánta energía, foco, tiempo, dinero, etc. dedica a desarrollar a la gente de su organización y a construir equipos de alto desempeño?

Contenidos de la Entrada

¿Te gustó esta entrada? ¡Compártela!

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Nada tan real, una organización es como una cadena, tan fuerte como el eslabón más debil. Todos importan y todos son importantes.

Suscríbete al Newsletter de Xn

Mantente al tanto de próximos eventos, capacitaciones, y recibe artículos sobre liderazgo y gestión diréctamente a tu inbox. Jamás compartiremos tu información.

Abrir whatsapp
🤔 ¿Tienes alguna duda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?