Xn Participó de la Quinta Mega Experiencia Endeavor

Balino Mega Endeavor Uruguay
(Last Updated On: 19 mayo 2020)

Tuvimos el placer de asistir al evento MEGA Endeavor de Endeavor Uruguay, donde Enrique Baliño dio una acotada versión de su conocida conferencia 4 Actitudes para el Éxito.

Les resumimos las partes que más nos gustaron de un artículo publicado en El Observador:

«Con la presencia de un público en su mayoría entre los 20 y 30 años – que se estima estuvo entre las 1.500 y 1.600 personas – se llevó a cabo el pasado jueves la quinta edición de la Mega Experiencia Endeavor en el salón Los Robles del Latu.

…el evento mostró historias de emprendedores que pasaron del fracaso al éxito, así como claves y consejos para jóvenes emprendedores que inician su camino en el mundo empresarial.

Andres Cerisola Presenta Mega Experiencia Endeavor 2017 Uruguay
Andres Cerisola Presenta Mega Experiencia Endeavor 2017 Uruguay

Joaquín Morixe presenta a Enrique Baliño en la Mega Experiencia Endeavor Uruguay | 2017

Pipe Stein manifestó que ‘En publicidad se necesita de la originalidad; el mundo de la repetición se terminó, porque la comunicación cambia todo el tiempo, pero no es un tema de tecnologías, sino de personas. No es que todo cambió, aunque sea lo que nos quieran vender. Lo que hay son nuevos equilibrios‘.

Pasión, la importancia de crear grupos complementarios, resiliencia y el protagonismo de las ideas fueron algunos de los conceptos más repetidos entre los encargados de las exposiciones que duraron entre 15 y 20 minutos.

«Tuve 18 proyectos que fueron total lost, soy un pragmático fracasado. El aprendizaje por experiencia propia fue mi mejor inversión«, fue una de las reflexiones que deslizó el creador de Astropay, Andrés Bzurovski, que también fue uno de los oradores de la jornada.

Baliño Explica Xn Partners en Rotafolio - Mega Endeavor 2017 Uruguay
Baliño Explica el Significado de Xn en Rotafolio.
Por su parte, el autor del libro No más Pálidas, Enrique Baliño, en una intensa presentación, reflexionó que las empresas no son problemas a resolver, sino oportunidades a desarrollar. ‘…Creas valor para tus clientes, para tus empleados y luego para vos mismo. No te conviertas en un explicador. Hay que tener pasión, capacidad y foco‘, aclaró el CEO de Xn Partners, una firma dedicada al desarrollo de la capacidad organizacional de liderazgo y gestión.
No Más Pálidas en la Mega Endeavor
¡Nos quedamos sin libros de No Más Pálidas! Se pueden conseguir en cualquier librería del país o por nuestra web.

La chef argentina Narda Lepes aconsejó ‘Un emprendedor es una idea y las ganas que se tienen de hacerla. A mí me gusta viajar, comer y tener razón, decirle a la gente qué hacer, porque tengo razón, desde chica supe que iba a tener que convivir toda mi vida con eso. Hay dos reglas claras para emprender: saber quién sos y por qué lo estás haciendo’

Queríamos agradecerle a Joaquín Morixe y a Andrés Cerisola por esta oportunidad.

Blog post de interés: Las Actitudes y el Reino Mágico

Compartir entrada

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook

Otras Noticias de Interés

El provocador planteo de Enrique Baliño, con ejemplos de “chiflados”

Radio Carve (UY Press) – ¿Cómo puede ser que no dediquemos tiempo a pensar el futuro?, se pregunta con cierta inquietud Enrique Baliño. Y allí nos convoca a pensar en que Uruguay es un país con un potencial infinito en un mundo enorme. Uruguay debe estar diseñado para afuera, y dejar de jugar en la cancha chica, dice Baliño.

El liderazgo lateral

Radio Carve (UY PRESS) – El liderazgo no está reservado sólo para los jefes. Es más, con el paso del tiempo se entiende que hay distintas capas de liderazgos, y todas importantes. Ximena Pardiñas de XN, pone foco en esto, y responde a esa afirmación tan común cuando alguien dice “no depende todo de mí”. Hay que desarrollar habilidades, no sólo técnicas, sino sociales.

Suscríbete al Newsletter de Xn

Mantente al tanto de próximos eventos, capacitaciones, y recibe artículos sobre liderazgo y gestión diréctamente a tu inbox. Jamás compartiremos tu información.