Prensa

Liderazgo
Enrique Baliño

Nuevas habilidades para la Nueva Normalidad

Carve (UYPRESS) – Con los paradigmas hechos añicos, la “Nueva normalidad” ya es parte de nuestra realidad. Es así que se aprecia la velocidad con la que se aceleraron cambios como la digitalización y la automatización de los procesos repetitivos o robotización. Entonces, acelerada la revolución industrial 4.0, queda el reto de pensar en las nuevas habilidades. De esto nos habla Enrique Baliño.

Prensa
Gonzalo Noya

Estrategia y plan de acción ante la crisis COVID-19

Revista CEO Paraguay (PYPRESS) – La feroz crisis que el mundo entero está viviendo causada por la pandemia del COVID-19, está repercutiendo severamente, como nunca se vivió antes, en todos los aspectos de la vida de las personas. Ningún país está ajeno a esto. Al contrario, todos están sintiendo ese impacto directamente y, por supuesto, como todas las organizaciones se ven afectadas, todos los individuos también.

Liderazgo
Enrique Baliño

Test para líderes

Radio Carve (UYPRESS) – El “nuevo mundo” dejará en claro a los líderes que estuvieron a la altura, cuáles no, y pondrá en evidencia a los liderazgos emergentes. Esta será una de las consecuencias del covid-19, a juicio de Enrique Baliño, del equipo de XN Partners. El ejecutivo considera, además, que habrá que identificar las nuevas competencias y habilidades que demandará esta pos-crisis.

Equipos
Gonzalo Noya

Equipos virtuosos y virtuales

Radio Carve (UYPRESS) – En este diálogo entre los ingenieros Enrique Baliño y Gonzalo Noya, de Xn-Partners, queda claro ese concepto de afinar los equipos como se afinan las seis cuerdas de la guitarra, y donde no todo es simplemente tecnología. Hay que tener acuerdos nuevos, revisando y ajustando cada cuerda.

Actitudes
Gonzalo Noya

«Adaptarse es la única opción»; consejos para enfrentar los desafíos que plantea el coronavirus

Radio Sarandí (UYPRESS) – «Ser más fuertes no es lo más importante, lo más importante es adaptarnos», dijo Gonzalo Noya, de Xn Partners. En charla con Sergio Puglia y Jaime Clara en Al Pan Pan nos explicó cómo hacer para enfrentar la nueva realidad que plantea el coronavirus. Perder el trabajo o hacerlo desde casa, cambiar rutinas, perder beneficios… «Adaptarse es la única opción», resumió Noya.