¿Quiénes Somos?

Nos entusiasma hablar claro, resolver problemas concretos, de forma práctica, con métodos y herramientas útiles que puedan ser rápidamente adoptadas, y así facilitar el cambio organizacional, poniendo el foco siempre en las personas.

Xn se consolidó desde sus primeros años como una firma reconocida a nivel local e internacional por ayudar a sus clientes a lograr los resultados deseados y a convertirse en mejores lugares para trabajar.

Sumamos la experiencia en el terreno y el conocimiento práctico a la rigurosidad del método, y a la profundidad de la investigación sobre las mejores prácticas.

Nos entusiasma hablar claro, resolver problemas concretos, de forma práctica, con métodos y herramientas útiles que puedan ser rápidamente adoptadas, y así facilitar el cambio organizacional, poniendo el foco siempre en las personas. Desde 2005 hemos desarrollado nuestros servicios en base a nuestra propia experiencia y al trabajo con nuestros clientes, en su terreno.

Diseñamos e implementamos soluciones en las siguientes áreas clave para el desarrollo organizacional:

  • Alineación Estratégica, para construir una visión de futuro, definir las avenidas estratégicas y alinear a las personas en torno a ellas
  • Gestión de la operación y los proyectos, para sistematizar la ejecución y asegurar que las personas se responsabilizan por hacer que las cosas pasen en forma eficiente y oportuna
  • Liderazgo de personas y equipos, para desarrollar líderes que construyan equipos de alto desempeño y generen el compromiso de las personas para alcanzar los resultados y construir excelentes lugares para trabajar
  • Gestión del Cambio, para desatar y gestionar los cambios, asegurando el compromiso de las personas para aceptarlos y llevarlos adelante
  • Alineación Cultural, para crear, desarrollar y sostener una cultura que habilite la sustentabilidad del negocio, en un excelente clima organizacional
  • Desarrollo del Negocio, para contar con un modelo de negocio viable e innovador, basado en una propuesta de valor centrada en el usuario/cliente
  • Desarrollo personal, para cultivar el autoconocimiento y desarrollar las habilidades técnicas y sociales necesarias para el crecimiento personal y profesional.

Nuestra Filosofía

Hemos hecho carrera en distintas organizaciones hasta ocupar cargos de responsabilidad. Hemos trabajado con decenas de líderes y conocemos buenos jefes y malos jefes. Sabemos el impacto que tienen en el ánimo de las personas y de los equipos y en los resultados de la organización.

Los buenos líderes influyen en forma desmedida en la creación de energía emocional de los individuos, y son el factor más importante que separa a las organizaciones «ganadoras» del resto.

Cuando hablamos de ganar queremos decir: crear valor genuino para todas las partes interesadas (clientes, accionistas, empleados, comunidad, etc.).

Por eso queremos ser parte activa de un mundo donde las personas disfruten de su trabajo, se sientan protagonistas de los cambios y se comprometan en la transformación de la cultura. Sabemos que para lograrlo se necesita desarrollar la Capacidad Organizacional de Liderazgo y Gestión.

Buscamos ayudar a los directivos a encontrar un propósito que de sentido al esfuerzo colectivo de la organización. Que los líderes sean ejemplo y custodios del alto desempeño y de los valores, creando y sosteniendo una cultura consistente. Que fijen sus metas, utilicen las herramientas adecuadas, tomen la iniciativa, evalúen riesgos, lleven a cabo decisiones de alto impacto, y analicen sus resultados; que planifiquen, tomen acción, y evalúen para mejorar. Que los líderes se dediquen a desarrollar personas y equipos para que brillen, y que sean agentes de cambio.

Trabajamos para que nuestros clientes se conviertan en lugares a los que dé gusto ir a trabajar, que generen valor para todas las partes interesadas, y que hagan una diferencia positiva en la sociedad.

Junta de Socios

Enrique Baliño

Socio Fundador y CEO / Líder de Práctica – LiderazgoComo consultor de la firma, diseña y facilita la implementación de soluciones de desarrollo ejecutivo para mejorar las habilidades de Liderazgo y Gestión de Personas y Equipos.

Es un reconocido conferencista y referente en diversos países sobre temas de Liderazgo, Cultura Organizacional, Propósito y Sentido del trabajo, Actitudes y Éxito, Satisfacción de Clientes, entre otras.

Tuvo una extensa y destacada actividad en IBM. Fue Presidente y Gerente General de IBM Uruguay; Director de Satisfacción de Clientes, Director de Sector Público para IBM Latinoamérica; Presidente y Gerente General de IBM Latinoamérica Sur. Es miembro del directorio de varias empresas y ONG’s.

En 2010 publicó “No Más Pálidas — cuatro actitudes para el éxito”, que se convirtió rápidamente en uno de los libros más vendidos en el Uruguay.

Enrique es Ingeniero de Sistemas graduado en la Universidad de la República (Uruguay). Ha obtenido educación ejecutiva en Carnegie Mellon University y Columbia University en EEUU.

Gonzalo Noya

Socio / Líder de Práctica – Gestión del Cambio y Gestión de ProyectosDirige los equipos de Servicios de Gestión de Proyectos y de Gestión del Cambio Organizacional de Xn.

Diseña y Facilita soluciones de Cambio Organizacional con el enfoque positivo de la metodología de Indagación Apreciativa. Facilitador Senior de los talleres de Liderazgo y Gestión de Xn.

Conferencista invitado en los temas de su especialidad. Gonzalo tiene una importante dedicación activa en varias ONG’s.

Se desempeñó como Gerente de Servicios de Tecnología de IBM Uruguay y Paraguay y como Director de los programas y proyectos más grandes de IBM Uruguay. Durante su trayectoria en IBM recibió diversos reconocimientos, entre los que se destaca el de haber sido elegido como uno de los mejores 25 Directores de Proyectos de IBM a nivel mundial en 2004.

Cuenta con una vasta experiencia en gestión de organizaciones de gran envergadura. Ha tenido a cargo equipos comerciales y grupos de ejecución de más de 100 profesionales para diferentes tipos de servicios y proyectos, con fuerte orientación a la calidad y a la gestión por procesos.

Gonzalo tiene más de 20 años de experiencia, es Ingeniero en Computación, Director de Proyecto certificado PMP (de PMI) e IBM Certified Senior Project Manager.

Carla Salamano

Socia / Líder de Práctica – GestiónLidera la práctica de Gestión y el área de Arquitectura y Desarrollo de Soluciones de Xn.

Asiste a los clientes de Xn tanto en la Gestión de la Operación como de la Transformación. Asesora en el diseño/definición de sus Indicadores Clave de Desempeño, en los Reportes de Gestión para la toma de decisiones y en la Implementación de los ciclos de Planificación, Monitoreo/Acción y Evaluación/Mejora. Integra el sistema de Gestión por Objetivos al de Gestión del Desempeño para poder alinear a toda la organización en el mismo rumbo.

Como responsable del área de Arquitectura y Desarrollo de Soluciones, identifica los requerimientos de clientes para construir intervenciones de Desarrollo Organizacional que desarrollen competencias y creen compromiso en los asistentes. Lidera el diseño y la implementación de las soluciones de transformación de los clientes de Xn, con foco en la integración de las diversas áreas de especialización de la firma. Estas soluciones permiten clarificar la estrategia, alinear la cultura, clarificar la estructura, alinear el equipo en la cima, desarrollar habilidades e instalar los procesos y herramientas que permiten que todo esto se convierta en Capacidades Organizacionales.

Carla es Contadora Pública con especialización en Recursos Humanos y Calidad. Fue Gerente de Recursos Humanos y de Calidad de ISBEL SA y de Synapsis BPO. Fue consultora en Recursos Humanos de Franklin Covey. Trabajó en PWC, en OTIS y también como consultora independiente en definición de Sistemas Gestión, Indicadores de Performance y Reportes de Gestión para la toma de decisiones.

Contáctate con Xn

Déjanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.

7517 Comstock Ln, Darien, IL, 60561

(630) 663-1232, (865) 767-2927

Suscríbete al Newsletter de Xn

Mantente al tanto de próximos eventos, capacitaciones, y recibe artículos sobre liderazgo y gestión diréctamente a tu inbox.
Jamás compartiremos tu información.