El taller Los 4 Trabajos del Jefe es una actividad de formación y desarrollo, que tiene como objetivo la presentación del mejor saber-hacer establecido, la incorporación de herramientas prácticas y la reflexión sobre la propia experiencia de los participantes.
Hemos diseñado esta sesión para que los participantes entiendan las claves del liderazgo para desarrollar las personas y equipos a su cargo a su mejor nivel. Podrán aprender la enorme diferencia que separa a los buenos líderes de los demás y verificarán que es posible mejorarse a sí mismos en forma significativa. Les permitirá tener herramientas sencillas y prácticas para utilizar inmediatamente. Les ayudará a lograr los resultados y a generar un mejor clima organizacional.
El taller “Los 4 Trabajos del Jefe” fue diseñado para individuos en posiciones de liderazgo con personas o equipos a su cargo. Utilizamos la palabra “jefe” para unificar la nomenclatura: nos referimos a gerentes, jefes, supervisores, etc.
Ya sea que hayan sido promovidos recientemente o que tengan vasta experiencia en posiciones de dirección, el diseño del taller permite a cada asistente mejorar sus habilidades para enfrentar su particular situación.
Comprender el rol y entender la profesión de líder/gerente.
Poner en su conciencia los “4 trabajos” que demanda el desempeño del rol.
Aprovechar su propia experiencia y trabajar en su caso específico -el que actualmente está enfrentando- a la luz del mejor saber establecido.
Ensayar los trabajos del rol, esto es, construir las habilidades de liderazgo que requiere el manejo de personas y equipos para lograr resultados extraordinarios y crear un excelente lugar para trabajar.
Practicar conversaciones difíciles.
Equiparse con un conjunto de herramientas prácticas, de alto impacto. Afrontar un plan de cambio personal para ejecutar en los 90-180 días siguientes al taller para mejorar sus habilidades en el terreno porque “nada cambia hasta que yo no cambio”.
No importa el carisma, la capacidad oratoria o la personalidad, la respuesta está en lo que “hace”. Y lo que uno hace, se aprende. Los participantes descubren el rol del líder en la creación y expansión del capital humano de la organización.
En el mundo contemporáneo, casi toda obra significativa—desde la mejor película del año hasta el iPhone—resulta del trabajo inter-dependiente de personas en muchos equipos. Pero un conjunto de personas que trabajan juntas no son un equipo. ¿Qué es un equipo de alto desempeño y cómo se construye?
El rol de esta nueva profesión es conseguir resultados deseados a través de su equipo. ¿Cuáles son esos resultados deseados? ¿Cómo definir metas específicas, claras y desafiantes?
Desarrollar a las personas de su equipo es primero asignarles un trabajo desafiante y luego trabajar como coach. ¿Cómo generar compromiso con la asignación, no meramente cumplimiento? ¿Feedback: Cómo conversar para desarrollar o para corregir?
Las personas necesitamos sentirnos necesitadas y saber que nuestra contribución es valorada. Cuando se reconoce y se celebra el logro, se genera satisfacción y compromiso. ¿Qué es y cómo se hace un reconocimiento efectivo?
Desea tener un equipo ganador, ¿verdad? Recuerde que nada cambia hasta que usted no cambia. Antes de intentar cambiar a sus colaboradores, empiece por usted. ¿Qué va a hacer al respecto? ¿Cuál es su plan? Dado su desafío particular, decida qué comportamiento deseado va a convertir en hábito y cómo lo hará.
Parece que todavía no has agregado ningún artículo a tu carrito.
Buscar productos